India Martínez halla, mientras hacía deporte, el busto de una diosa egipcia

India Martinez Halla Mientras Hacia Deporte El Busto De Una Diosa Egipcia, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Busto de una posible diosa egipcia del Siglo II que ha sido encontrado por la cantante India Martínez. @india_martinez_oficial

La cantante India Martínez encontró el pasado domingo, mientras hacía deporte, lo que todos los indicios apuntan a que se trata de un busto de una diosa egipcia del siglo II,  cuyas fotografías envió a una amiga arqueóloga que le confirmó que podía tener importancia histórica y finalmente han trasladado al Museo Arqueológico de Sevilla.

La propia cantante ha difundido el hallazgo a través de sus redes sociales oficiales, indicando que fue encontrado en una zona poco transitada de la localidad sevillana de Dos Hermanas, gracias a un cambio en el itinerario que usa habitualmente por unas obras, cuando el grupo con el que iba vio “algo que parecía unos cascotes, pero que nos llamó la atención”.

Una vez quitada la arena de alrededor se dieron cuenta de que se trataba de un busto de mármol bien conservado, del que se mantiene toda la figura desde el cuello, en un material de bastante calidad. Tras encontrarlo, se pusieron en contacto con una arqueóloga que, mediante fotografías, les confirmó que el hallazgo podía tener cierto valor histórico.

La pieza, en cualquier caso, está siendo analizada por arqueólogos de la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura y también por un experto de la Universidad de Sevilla, a fin de aclarar su procedencia y antigüedad aproximada. Además ha sido entregada al Museo Arqueológico sevillano, donde se datará y se estudiará, con una primera impresión que cita que se podría tratar de una personalidad de la época, ya que era un busto al que acompañaba originalmente un cuerpo, algo reservado sólo para la gente de importancia en la época.

“Gracias a todos los que están ayudando. Decir que el hallazgo ya fue entregado a las autoridades y lo están analizando. Parece ser una Isis Egipcia del siglo II que posiblemente trajeran los romanos, de un mármol de gran calidad. Parece ser también una mujer sacerdotisa de bastante relevancia ya que tiene cuerpo y no es solamente una escultura de la cabeza“, añadió la cantante en las redes sociales. India también quiso matizar que no fue ella la que realmente encontró la piza, sino que fue su pareja Ismael Vázquez, que se encontraba entrenando en su compañía.

“Gracias a todos, pero sobre todo, gracias a @ismael_vazquez_n el gran descubridor de este hallazgo, pronto sabremos más y la veremos en el Museo Arqueológico de Sevilla”, finalizó India Martínez en las redes sociales en las que también quiso comparar el tamaño del busco con el de su perro.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x