Investigadores prevén temperaturas más altas de lo normal en 2018-2022

Investigadores Preven Temperaturas Mas Altas De Lo Normal En 2018 2022, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcastEl pronóstico obtenido para el periodo 2018-2022 apunta a que el calentamiento debido a la variabilidad natural reforzará temporalmente la tendencia del calentamiento global. BERBES ASOCIADOS – Archivo
La temperatura global en el periodo 2018-2022 será más elevada de lo habitual, con una mayor probabilidad de alcanzar niveles extremos, según un estudio publicado este martes por la revista Nature Communications.

Este aumento, de acuerdo con los investigadores, “podría atribuirse a factores externos como las emisiones de gases de efecto invernadero o a la variabilidad natural del sistema climático fluctuaciones que se producen en plazos cortos, que comprenden desde meses hasta 30 años, la cual es más difícil de predecir”.

El pronóstico obtenido para el periodo 2018-2022 apunta a que el calentamiento debido a la variabilidad natural reforzará temporalmente la tendencia del calentamiento global que, a diferencia del primero, afecta a largo plazo, lo que llevará a un aumento en la probabilidad de experimentar temperaturas extremas.

Procast: el nuevo método de predicción

Las averiguaciones se alcanzaron gracias al llamado Procast, un modelo estadístico que produce predicciones de la temperatura media global en pocas centésimas de segundo.

Los académicos Florian Sevellec y Sybren Drijfhout fueron los responsables del desarrollo de este modelo. “Procast es extremadamente eficiente en términos numéricos, aunque únicamente es capaz de pronosticar una sola métrica”, detalló la investigación.

“Sin embargo, este sistema se podría ajustar fácilmente para predecir otros cambios relevantes del clima, como las precipitaciones, o para centrarse en escalas de ámbito regional”, concluyó.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x