¿Qué representan los números?

 

Numeros

Los números no son únicamente  entidades abstractas cuantitativas, su simbología alberga  cualidad, desarrollan ideas y lo que es más interesante,  nos dan a conocer el origen de los mismos.

CERO: Es por representación el contrario a la unidad, a  lo real y a lo existente, es decir  se atribute a la muerte como inverso de vida. Pero si se analiza también como círculo que es, demos hablar  del atributo de eternidad. Por lo tanto es la muerte eterna, aquello que no puede volver a generar vida.

UNO: Es la unidad, el ser y la vida, lo contrario al cero como principio para generar vida. Representa igualmente la luz

DOS: Es la oposición por antonomasia a la unidad, el dualismo, esotéricamente significa la sombra y  se representa por dos líneas o dos puntos iguales.

TRES: Es el número espiritual y símbolo del tercer mundo creado tras el 1 y el 2. Por lo tanto representa al cielo y al   al triangulo, igualmente  se toma para representar a la Trinidad.

CUATRO: La tierra, de la ordenación y organización racional. Representa al cuadrado y a la cruz y los puntos cardinales. Tetramorfos, místicamente hablando.

CINCO: Representación del hombre, los cinco sentidos, las diferentes formas de la materia, los puntos cardinales más el centro, y el amor.

SEIS: Es el equilibrio (los seis días de la creación y la justicia), la unión de los dos triángulos y símbolo del alma humana.

SIETE: Es el número del orden y  del menor de los ciclos. Conjunción de cielo y tierra, forma de la estrella de siete puntas por la unión del cuadrado y triangulo. Gama esencial de los sonidos y de los colores.

OCHO: Es el orden terrestre, de la regeneración y del eterno movimiento, por ello símbolo del infinito. Número de las aguas bautismales.

NUEVE: Símbolo de la verdad, imagen completa de los tres mundos (triplicidad de lo triple), y números mágico de los ritos medicinales.

Ivan Montoya
Últimas entradas de Ivan Montoya (ver todo)
Suscribirse
Notificar de
guest
7 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Leamsy

A mi me gusta el 144, es el d los sellados d Dios y tambien es d la secuencia d fibonacci

sergio

ei esque me interesan muchos los ovnis y quiero que me comentes sobre ellos a y otra cosa escribes las cosas muy bien no vi ningun error en lo de los numeros jajaja gracias por tu atencion y coprencion no me busques en facebook porque no tengo

Atte:Sergio

Elquemas

El Burj Khalifa tiene levantados en construcción 828 metros, que con su antena llega hasta los 832 ms. luego mide como construcción, 828ms. Que luego pongan una antena no quiere decir que mida esta mole 832ms.Además, curiosamente, 828, sumado cifra a cifra da 18. Algo más: Burj Khalifa es, en numerología: 99 = 18.(Sacado de la cábala en inglés)

El rapero Jay z en uno de sus espectáculos musicales luce una camiseta con el número 18 en el pectoral izquierdo. ¿Por qué?……(……).

¿Hay que entender que 3×6 es igual a 18 y….???

Ana

¿Podéis explicarnos por qué el número 6 tiene connotaciones negativas? Ya sabéis, el número maldito y esas cosas. Gracias

GMA

Mi número favorito es el seis, por eso de la G de mi nombre. Siempre me ha gustado identificarme con este número, y me pregunto si tal vez tenga algo que ver la dificinión que das del número con los rasgos de personalidad de cada uno. En mi caso sería equilibrio…

María

Bueno me ha encantado!! es genial lo que significa el nº8 (mi numero).. eres increible. te mando un beso enorme! muack

7
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

TAMPOCO NOS GUSTA EL SPAM

Sólo te mandaremos nuestro boletín semanal de noticias de Planeta Incógnito,  y tu e-mail estará a buen recaudo

Gracias, te acabas de suscribir correctamente!

Bienvenido a Planeta Incógnito! Gracias por tu visita!

-Recordatorio sobre derechos de autor-

 

 

Nuestros contenidos como podéis leer en el aviso legal están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual y registrados en SafeCreative bajo licencia Creative Commons BY-NC-ND, lo que abreviadamente significa que podéis coger lo que queráis mientras nos mencionéis como fuente incluyendo un enlace hacia nosotros, no sea para realizar una obra con fines comerciales y no lo modifiquéis ni alteréis el contenido. Para otros usos, podéis poneros en contacto con nosotros a través de las sección de contacto o mediante el correo info@planetaincognito.es.

Gracias por respetar los derechos de autor y disfruta de nuestros contenidos. ¡También nos podéis hacer preguntas, comentar los artículos, etc!

You have Successfully Subscribed!