La chica de la curva

Carretera Noche, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Por más que pase el tiempo, hay leyendas que no envejecen nunca, historias tenebrosas que año  tras año regresan con la misma fuerza e ímpetu de aquella primera vez …

Quién no recuerda  a la mujer de la curva o a  la autoestopista fantasma, aquellas misteriosas chicas que se aparecían por las  lóbregas carreteras por las que todos algún día pasamos  y que tras socorrerla o recogerlas,  desaparecían misteriosamente del vehículo tras avisarnos del peligro de una curva dónde tras un trágico accidente perdieron la vida.

Sí, todos recordamos estas historias y todos hemos sentido alguna vez  un desasosiego  escalofriante tras circular por aquel lugar en el que la leyenda del boca a boca, marcó como uno de los puntos mágicos  en los que la difunta mujer se apareció alguna vez.

Pero si nos remontamos a los albores de su origen,  encontraremos que la leyenda transita imparablemente desde hace siglos, y así en sus inicios  la joven paraba a jinetes y carruajes,  adaptándose  con el paso del tiempo a los distintos medios de transporte de cada momento.  Algunos consideran que una de las primeras versiones se relata en la Biblia  ( hechos 8.26-39).

Por más que hemos buscado  entre los miles de casos, no existe a nuestro entender ni un solo que nos invite a soñar fugazmente  que la leyenda pudo ser realidad en algún momento,   y  muy a pesar nuestro la temerosa y maravillosa  historia que un día nos conmovió, no es más que eso, un aterradora fábula.

No obstante,  como toda fábula, ésta esconde una moraleja, que en esta ocasión no es más que una   información preventiva  imperecedera en el tiempo,  un dualismo coercitivo que alerta del peligro a recoger a desconocidos y un aviso al transitar por un lugar inseguro y proclive a accidentes.

Por lo tanto, este relato que nos seguirá estremeciendo, no dejará de ser una leyenda que nunca fue realidad.

Ivanmc, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x