El Ministerio de Defensa Inglés cierra su linea de aviso(teléfono y e-mail) para Avistamientos Ovni

El pasado día 4 de diciembre  la BBC se hacía eco del cierre de la unidad de avisos Ovni, que llevaba funcionando más de 50 años.

Imageniovniuk 300x242, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Apagado de la Linea Caliente de Ovnis en Reino Unido

Dicho cierre afecta a una línea de teléfono y un e-mail público dónde cualquiera podía avisar de un avistamiento ovni.

El motivo oficial del cierre(acaecido el 1 de Diciembre de 2009), es según el Ministerio de Defensa del Reino unido, que “no tenía valor para la defensa”, y que con su cancelación podían ahorrarse unas 44.000 Libras, para ser destinadas a otras actividades.

Así pues, la investigación Ovni también sufre la crisis, o simplemente “no tiene interés para la defensa”.

En ese último supuesto… ¿Significa que el Reino Unido no ve ningún peligro en la violación de los espacios aéreos por parte de Objetos Voladores no Identificados, o bien simplemente ,tripule quien tripule esos artefactos, no creen que puedan ser agresivos?

Según  declaraciones oficiales del Ministerio de Defensa, la unidad de avisos, ha recibido miles de reportes sin que ningun haya planteado ninún problema de seguridad para el Reino Unido, o haya cedido alguna prueba de la existencia de alienígenas . Aseguran que no hay ningún beneficio con esa investicación, yque en este momento hay otras prioridades donde gastar los recursos de la defensa anglosajona.

Fuentes: BBC News https://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/8395473.stm

Hector, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Compartir