Ovni Triangular Desclasificado

De nuevo el Reino Unido volvió a dar noticias en el mundo de la ufología el pasado 15 de Febrero al desclasificar  y permitir el acceso a archivos Secretos relacionados con la temática ufológica, de la década de los 90 y hasta a el año 2000. Quizás sea la penúltima desclasficación ya que como informábamos en esta misma web hace unos meses, el ministerio de defensa cerró las líneas de aviso de avistamientos ovni, el pasado año. Uno de los primeros periódicos en hacerse eco de esta información fue el diario Telegraph a quienes facilitaron datos, y bocetos basados en avistamientos y supuestos relatos de encuentros en varias fases, que iban desde el año 1994 hasta el 2000.    Esta desclasificación no es la primera que hace el Reino Unido (recientemente en el año 2008 también protagonizó otra desclasificación que iba de los años 70 hasta el 87), pero sí es importante por toda la documentación que deja accesible.

Si bien no está exenta de polémica (como siempre en estos casos). En un extracto  del diario “The Sun” se resalta una parte del documento publicado en la web del Ministerio de Defensa británico. Traducido al español dice: << EL ministerio de defensa no tiene ninguna evidencia clara para probar o descartar  la existencia de alienígenas y por tanto, los ficheros (desclasficados) son considerblemente menos excitantes de lo que la “industria” alrededor del fenómeno OVNI le gustaría creer>> (The MoD is aware of no clear evidence to prove or disprove the existence of aliens, and consequently the files are considerably less exciting than the ‘industry’ surrounding the UFO phenomena would like to believe).

Reporte Desclaficación del Reino Unido (Dibujo de 2 objetos avistados.)

Pero lo más sorprendente no es esta afirmación sino el hecho de que El Ministerio de Defensa Inglés ha reconocido que  tuvo que BORRAR los comentarios y anotaciones “no complementarios”, realizados por oficiales antes de publicarse estos archivos OVNI. Dicho de otra manera, El MOD, reconoce haber censurado parcialmente la desclasificación. Admite que tuvieron que editar los archivos desclasificados porque esos comentarios u otras partes de los archivos hacían referencia a tecnología militar, que aún hoy sigue siendo secreta.

Y aún asi, muchos de los documentos desclasificados son los suficientemente interesantes como para tomarlos en cuenta en investigaciones serias…..y eso que no están incluidas algunas anotaciones hechas por oficiales.

Entre los avistamientos  y relatos desclasificados recientemente podemos encontrar numerosos avistamientos de luces y demás, e incluso una supuesta conversación con un ET.

Los documentos están disponibles para el público (de momento) en la web gubernamental de los archivos nacionales del Reino Unido,que se encarga de gestionar la información desclasificada e histórica de Gales, Inglaterra y el Reino Unido http://ufos.nationalarchives.gov.uk/

Por otra parte, aunque está carente de material gráfico, también podemos observar los avisos de avistamientos realizados entre el año 1997 y 2009. Como curiosidad, sólo el documento de avistamientos correspondiente al año 2009 ocupa 39 páginas, a razón de unos 15 avistamientos cada una. Hay que tener en cuenta, que esos avistamientos sólo son de enero a noviembre ya que después el Ministerio de Defensa decidió dejar de archivar y de recibir reportes Ovni. Si queréis visitarlo podéis pinchar aquí ,aunque más adelante haremos un análisis de los casos más curiosos desclasificados y la comparativa con otros avistamientos Ovni similares.  Siguen siendo curiosos despues de tanto tiempo, que los organismos de Defensa intenten ocultar y desacreditar al menos en parte la fenomenología ovni, de la que ellos   mismos son en muchas ocasiones testigos…

Desclasificación Reino Unido: Seres dentro de un OVNI

No obstante…, puede que ellos tengan ya suficientemente clara la procedencia de esa fenomenología ovni…., o incluso…, ¿Qué sean ellos quienes la estén provocando?,  ¿por ello tanto encubrimiento?, ¿Es el fenómeno ovni provocado, al menos en parte por proyectos militares secretos?.

Nosotros no lo sabemos pero…, Quizás tú tengas la respuesta…

Planeta Incógnito

Héctor Montoya

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito at Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio
Héctor Montoya

Quizás también te interese...

Pin It on Pinterest

Shares