Análisis sobre la leyenda urbana de que un supuesto ovni habría derribado el asteroide que cayó en Rusia en la zona de los montes Urales el pasado 15 de Febrero de 2013.

Al día siguiente de la caída del asteroide (o  meteoroide) en Rusia empezaron a aparecer especulaciones en internet, encabezadas por el “ufólogo” ruso Guennadi Belímov  (entrecomillo porque alguien que no analice concienzudamente los posibles casos ovnis y busque notoriedad con ello, no es merecedor del título ufólogo) de que el causante de la primera detonación en varios fragmentos del meteorito, y que libró a la tierra rusa de una tragedía aún mayor, no fué el roce con la atmósfera  sino un ovni que habría interceptado el bólido.

De éste modo , el supuesto ufólogo y todos los que han apoyado esta teoría en las redes sociales últimamente (como el blog  sensacionalista de Victor Fuentes, ufopolis) , apuestan por una explicación análoga a la que da el soviético Yuri Labvin sobre el suceso de Tunguska. Sin embargo el suceso de Tunguska del que ya hablaremos en esta web entraña mucho más misterio que el asteroide ruso del 15 de febrero, ya que no hay cráter, ni restos del meteorito, lo cual sí se ha encontrado en el caso que nos ocupa en la zona de los montes Urales.

Además, la trayectoria de Guennadi Belímov, poco tiene que ver que con la credibilidad que sí pueda tener el Dr. Yuri Labvin, apoyemos o no su teoría.

La teoría de Belímov se apoya en uno de los vídeos en los que, en efecto un haz luminusop pusiforme parece entrar y salir a través del asteroide(o de su mayor fragmento) cuando este está a punto de estallar. Pero hay un error de apreciación, ya que el objeto, no impacta, sino que entra y sale , como si estuviera en otra capa (delante o detrás de l asteroide) o lo pudiera atravesar sin esfuerzo.

Analisis de la foto del supuesto ovni asteroide ruso que no era más que un reflejo en la lente de la cámara.

Analisis de la foto del supuesto ovni asteroide ruso que no era más que un reflejo en la lente de la cámara.

Analisis de la foto del supuesto ovni asteroide ruso que no era más que un reflejo en la lente de la cámara.

Analisis de la foto del supuesto ovni asteroide ruso que no era más que un reflejo en la lente de la cámara.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, analizando concienzudamente el vídeo, nos damos cuenta de que en realidad, dicho haz de luz no es más que un reflejo en la lente de la cámara o el cristal del coche.[VER VÍDEO]

 

 

Anteriormente gente cercana a la población de Urzhumka habia señalado que éste había podido ser intereceptado  por el sistema antiaéreo de una base de la ciudad,hecho que fué desmentido por las autoridades, del que no se han encontrado mayores indicios y que parece ser un bulo, al igual que el del ovni que habría interceptado el objeto.

Es posible que algún armamento como los misiles Triumph pudiera haber impactado contra el asteroide, pero ni este material de vídeo ni ninguno  hasta el momento recoge prueba alguna de ello. Además, el impacto de misiles contra un objeto de 15 metros de díametro cayendo con una velocidad de 64800km/h, a 12 km de altura y una aceleración algo menor de 9’8m/s2 (por el roce con la atmósfera), es posible que no hubiera provocado ni un rasguño al objeto, pero estaremos pendientes de informaciones al respecto.

En todo caso,es tipo de meteoros caen cada 2-3 semanas en la Tierra, la única novedad es que esta vez ha caído sobre un área urbana, causando númerosas víctimas por la onda expansiva de la detonación. Meteoritos como éste caen sobre áreas urbanas aproximadamente cada 100 años.

 

 

Héctor Montoya

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito at Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio
Héctor Montoya

Quizás también te interese...

Pin It on Pinterest

Shares