Llega la lluvia Estrellas, Perseidas, 2013

Perseidas Mt Lemmon Harvey 300x200, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcastLa lluvia de Estrellas ‘Perseidas’ o ‘Lágrimas de San Lorenzo’  que comenzó a finales de Julio (17-18), llegará estos días  a su máxima intensidad.

Concretamente la noche del 12 al 13 de Agosto será la mejor en cuanto a frecuencia para observar los meteoros, si bien las madrugadas del  10 al 11 (ésta noche) y del 11 al 12 también serán buenas para verlo. La duración del fenómeno se alargará hasta el 24 de Agosto con menor intensidad.

Recordad que éste fenómeno se produce cada año por estas fechas porque la tierra cruza la órbita del cometa Swift Tuttle y  en ella están sus restos que son los que precipitan a la Tierra dejándonos éste bonito espectáculo.  La última vez que el cometa cruzó por ese área del sistema solar fué en 1992 y suele pasar cada 130 años.

Será una buena ocasión  para alzar la vista al cielo y disfrutar de la visión de las estrellas fugaces y de los astros.

Además éste año la luna no será molestia, especialmente hoy día 10, ya que se encuentra en el mínimo de su fase creciente.

Y quizás, como dijimos otra vez,  muy posiblemente, os podáis dar cuenta de  lo realmente humilde que es nuestro planeta,  lo pequeña que es realmente la humanidad y la  pequeñas y grandes maravillas que nos rodean en el misterioso universo del que formamos parte.

Disfrutadlo.

MÁS INFORMACIÓN

https://espanol.earthsky.org/guias-astronomicas/guia-de-lluvia-de-estrellas

ARTÍCULO RELACIONADO

https://www.planetaincognito.es/2010/08/13/las-perseidas-o-lagrimas-de-san-lorenzo/

Hector, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comentarios
más reciente
más antigua la mayoría de los votaron
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
6
0
Dejanos tu comentario!x