Un meteorito ilumina la noche de Estados Unidos

Meteorito, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Un bólido cruzó e iluminó la noche del estado de Iowa y Minnesota el pasado Jueves 26 de Diciembre a las 5:40 P.M hora local siendo captado por una cámara de seguridad que ha dejado una grabación del suceso en vídeo.

Meteorito2 300x199, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcastCerca de las 5:40 PM, poco después de haber anochecido en el estado de Iowa  un meteorito, probablemente del tamaño de apenas un puño humano, recorrió el cielo del este de Iowa y Minnesota quemándose en la atmósfera terrestre y produciendo un bólido que los testigos describirían como un  gran fogonazo similar a un rayo, una estela verde en el cielo o incluso como algo parecido a fuegos artificiales.

3434 Traj2 300x172, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Scott Bounds presidente de la Sociedad CEDAR de aficionados a la Astronomía (miembros del  Night Sky Network de la NASA) declaró que parecía similar a un meteoro de las Gemínidas (lluvia de estrellas de 7 -17 diciembre procedentes del asteroide Faeton), quizás proveniente de ellas y que , en efecto, habría cruzado el cielo del este de Iowa y, sólo quizás (aunque el astrónomo del CEDAR no estaría seguro de este supuesto), arder completamente debido a que su tamaño, según Bounds, no sería mayor que el de un puño humano.

En todo caso ha sido éste otro acontecimiento astronómico en el que comprobar que, con cerca de 1050 reportes de avistamientos, la caída de un meteorito es capaz de  convulsionar la curiosidad de la gente,  en este caso, Norteamericana.

Las imágenes de vídeo del meteorito fueron captadas por una cámara situada en la calle de la ciudad de North Liberty (Iowa) que os mostramos a continuación.

Fuente: CBS Iowa  https://www.cbs2iowa.com/news/features/top-stories/stories/meteor-over-eastern-iowa-24229.shtml