Un meteorito ilumina la noche de Estados Unidos

Meteorito sobre Iowa. Captura de la cámara de seguridad en North Liberty (recorte panorámico)

Un bólido cruzó e iluminó la noche del estado de Iowa y Minnesota el pasado Jueves 26 de Diciembre a las 5:40 P.M hora local siendo captado por una cámara de seguridad que ha dejado una grabación del suceso en vídeo.

Meteorito sobre Iowa. Captura de la cámara de seguridad en North LibertyCerca de las 5:40 PM, poco después de haber anochecido en el estado de Iowa  un meteorito, probablemente del tamaño de apenas un puño humano, recorrió el cielo del este de Iowa y Minnesota quemándose en la atmósfera terrestre y produciendo un bólido que los testigos describirían como un  gran fogonazo similar a un rayo, una estela verde en el cielo o incluso como algo parecido a fuegos artificiales.

Gráfico del recorrido del meteorito

Scott Bounds presidente de la Sociedad CEDAR de aficionados a la Astronomía (miembros del  Night Sky Network de la NASA) declaró que parecía similar a un meteoro de las Gemínidas (lluvia de estrellas de 7 -17 diciembre procedentes del asteroide Faeton), quizás proveniente de ellas y que , en efecto, habría cruzado el cielo del este de Iowa y, sólo quizás (aunque el astrónomo del CEDAR no estaría seguro de este supuesto), arder completamente debido a que su tamaño, según Bounds, no sería mayor que el de un puño humano.

En todo caso ha sido éste otro acontecimiento astronómico en el que comprobar que, con cerca de 1050 reportes de avistamientos, la caída de un meteorito es capaz de  convulsionar la curiosidad de la gente,  en este caso, Norteamericana.

Las imágenes de vídeo del meteorito fueron captadas por una cámara situada en la calle de la ciudad de North Liberty (Iowa) que os mostramos a continuación.

Fuente: CBS Iowa  http://www.cbs2iowa.com/news/features/top-stories/stories/meteor-over-eastern-iowa-24229.shtml

http://www.amsmeteors.org/2013/12/huge-iowa-fireball/

 

 

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

TAMPOCO NOS GUSTA EL SPAM

Sólo te mandaremos nuestro boletín semanal de noticias de Planeta Incógnito,  y tu e-mail estará a buen recaudo

Gracias, te acabas de suscribir correctamente!

Bienvenido a Planeta Incógnito! Gracias por tu visita!

-Recordatorio sobre derechos de autor-

 

 

Nuestros contenidos como podéis leer en el aviso legal están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual y registrados en SafeCreative bajo licencia Creative Commons BY-NC-ND, lo que abreviadamente significa que podéis coger lo que queráis mientras nos mencionéis como fuente incluyendo un enlace hacia nosotros, no sea para realizar una obra con fines comerciales y no lo modifiquéis ni alteréis el contenido. Para otros usos, podéis poneros en contacto con nosotros a través de las sección de contacto o mediante el correo info@planetaincognito.es.

Gracias por respetar los derechos de autor y disfruta de nuestros contenidos. ¡También nos podéis hacer preguntas, comentar los artículos, etc!

You have Successfully Subscribed!