La NASA afirma que Encélado puede albergar vida

Encélado 300x173, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcastEncélado uno de los satélites  helados de Saturno se convierte en uno más de los cuerpos celestes  que podrían albergar vida. Pero eso sí,  esta vez la pruebas y mediciones están al alcance de nuestros científicos.

La NASA  afirmó en estos días que existen indicios razonables y condiciones lógicas para que en dicho satélite pueda existir vida.

Dicha afirmación se sustenta en la información proporcionada por la sonda Cassini, que en su sobrevuelo por el polo sur de esta luna  y a una distancia de 74 km, halló   más de un centenar géiseres de agua en erupción.

Estos géiseres en estallido   sobre la corteza congelada de Encélado  confirman la existencia  de agua en estado líquido y por lo tanto, un mar de agua en su interior y  un posible espacio habitable para la vida.

Carolyn Porco 300x168, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcastCarolyn Porco, la científica planetaria estadounidense  a cargo del equipo de imágenes de la sonda  Cassini,  indicó  que Encélado se ha convertido en el lugar más propio para la búsqueda de vida astrobiológica, ya que es muy factible recoger muestras a través  de las erupciones de los géiseres.

Quizás ahora cambié el rumbo de la historia

Ivanmc, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x