Nostradamus no predijo el doble check de Whatsapp

PEQUEÑOS BULOS EN LA RED

Se está distribuyendo desde el día de ayer, por internet, un nuevo bulo referente a una Cuarteta de Nostradamus. Obviamente no deja de ser una broma graciosa, pero hay quien se lo está creyendo a pies juntillas, entre ellos muchos blogs y webs.

Nostradamus prophecies

Y no, más allá de lo catastrófico que nos pueda parecer y de las parejas que se puedan romper por la actualización de whatsapp  y el doble check azul, en el libro de profecías de Nostradamus no existe esa Cuarteta. De hecho rastreando en las 10 Centurias principales (ni tampoco en las polémicas y apócrifas centurias 11 y 12) , entre todas sus profecías apenas podemos encontrar la palabra azul más que en 3 ocasiones.  En la Centurias II, III y V respectivamente.

cuartetas

La broma que está distribuyéndose contiene el siguiente texto:

whastapp-doblecheck-nostradamusDesde la tarde en la que las hojas mueren esperando el invierno,
el fin llegará cuando las aves gemelas de color azul se junten para desatar el infierno en la tierra

Es muy posible que, dada la subjetividad y encriptación de las Centurias de Michel de Notre-Dame,  exista alguna Centuria que podamos relacionar remotamente con el fenómeno de la doble palomita de Whastapp, pero la cuarteta que se está distribuyendo, en el Libro de Nostradamus desde luego no aparece.

Así pues, todo apunta a que, como ha pasado alguna otra vez, es una Cuarteta inventada y en este caso, porqué no reconocerlo, con bastante sentido  humor.

Es curioso que por algo tan aparentemente nimio como es el doble check azul, se esté creando tanta controversia, y probablemente sea producto de la importancia exagerada que le estamos dando a las nuevas tecnologías en nuestras  vidas,y  por supuesto al control al que nos podemos ver sometidos por el hecho de estar 24 horas conectados… quien lo esté, claro.

 

 

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Carlos

Centuria X, 72 El año mil novecientos noventa y nueve siete meses, Del cielo vendrá un gran Rey de terror: Resucitar el gran Rey de Angolmois, Antes después Marte reinar por dicha Nostradamus nos habla de algo que vendrá del cielo y que provocará gran terror entre los humanos. ¿ Que puede venir del cielo que provoque tanto temor entre la humanidad ? Un asteroide. Cuando los astrónomos descubren un nuevo asteroide el nombre que le ponen es el del año en que ha sido descubierto. En 1999 astrónomos descubrieron un asteroide que se acercará peligrosamente a la Tierra en… Read more »

Juan Carlos

Nostradamus no dice que se vaya a estrellar en 2027, solo nos da el nombre del asteroide. Hay más posibilidades de impacto en su segundo acercamiento a la tierra en el año 2039. Nostradamus escribió sus cuartetas en francés, si observamos atentamente la cuarteta original de 1999 vemos que no se ha traducido correctamente. Century 10, Quatrain 72 L’an mil neuf cens nonante neuf sept mois, Du ciel viendra un gran Roy d’effrayeur. Resusciter le grand Roy d’Angolmois. Avant apres Mars regner par bon heur. La primera linea siempre se ha traducido por » el año 1999 » pero en… Read more »

ana

Nostradamus el eterno profeta que perdura en el tiempo
http://www.caesaremnostradamus.com

4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x