PEQUEÑOS BULOS EN LA RED

Se está distribuyendo desde el día de ayer, por internet, un nuevo bulo referente a una Cuarteta de Nostradamus. Obviamente no deja de ser una broma graciosa, pero hay quien se lo está creyendo a pies juntillas, entre ellos muchos blogs y webs.

Nostradamus prophecies

Y no, más allá de lo catastrófico que nos pueda parecer y de las parejas que se puedan romper por la actualización de whatsapp  y el doble check azul, en el libro de profecías de Nostradamus no existe esa Cuarteta. De hecho rastreando en las 10 Centurias principales (ni tampoco en las polémicas y apócrifas centurias 11 y 12) , entre todas sus profecías apenas podemos encontrar la palabra azul más que en 3 ocasiones.  En la Centurias II, III y V respectivamente.

cuartetas

La broma que está distribuyéndose contiene el siguiente texto:

whastapp-doblecheck-nostradamusDesde la tarde en la que las hojas mueren esperando el invierno,
el fin llegará cuando las aves gemelas de color azul se junten para desatar el infierno en la tierra

Es muy posible que, dada la subjetividad y encriptación de las Centurias de Michel de Notre-Dame,  exista alguna Centuria que podamos relacionar remotamente con el fenómeno de la doble palomita de Whastapp, pero la cuarteta que se está distribuyendo, en el Libro de Nostradamus desde luego no aparece.

Así pues, todo apunta a que, como ha pasado alguna otra vez, es una Cuarteta inventada y en este caso, porqué no reconocerlo, con bastante sentido  humor.

Es curioso que por algo tan aparentemente nimio como es el doble check azul, se esté creando tanta controversia, y probablemente sea producto de la importancia exagerada que le estamos dando a las nuevas tecnologías en nuestras  vidas,y  por supuesto al control al que nos podemos ver sometidos por el hecho de estar 24 horas conectados… quien lo esté, claro.

 

 

Héctor Montoya

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito at Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio
Héctor Montoya

Quizás también te interese...

Pin It on Pinterest

Shares