Conferencia de José Miguel Gaona: Al otro lado del tunel- Grupo Hepta

Gaona3 300x203, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcastEl Pasado Lunes 19 de Octubre, pudimos asistir en las VII Jornadas de Parapsicología del Grupo Hepta a una conferencia del Dr. José Miguel Gaona que bajo el título “Al Otro Lado del Túnel”  nos ofreció un interesante viaje alrededor de los fenómenos neurológicos que rodean a muchas Experiencias Cercanas a la Muerte (ECMs) y fenómenos psi.

El mismo Dr. Gaona nos advierte que no iba a ser una charla sobre ECMs, pero sí que sirven como hilo conductor para acercarnos a toda una serie de experimentos científicos finalmente nos ayudan a entender mejor cómo funciona nuestro cerebro y como interactúa con el medio que le rodea. A pesar de ello, también se repasan los principales paradigmas de las ECMs. Tanto la visión del túnel, como las experiencias extracorpóreas o algunos zumbidos que relatan algunos testigos de estas experiencias, sirven para analizar lo que pasa en el cerebro humano en estos casos.

Maxresdefault 150x150, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcastEl concepto de consciencia va cobrando protagonismo a lo largo de la charla ejemplificándose a través por ejemplo, de las hipótesis sobre los micrótubulos de Stuart Hameroff . Ésta hipótesis alumbrada a medio camino entre la neurología y la física cuántica, teoriza con que, en estas estructuras celulares es dónde podría estar codificada la expresión de quiénes somos realmente, en resumen, dónde se halla nuestra conciencia.

Psyleron 300x148, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
El módulo Psyleron fabricado por la compañía de mismo nombre Fundada en 2005 y afiliada al PEAR (Laboratorio de Investigación de Anomalias de la Universidad de Princeton)

Así pues también se mencionaron otros interesantes experimentos desarrollados por Gaona y su equipo con el Psyleron (un generador de números aleatorio cuyo comportamiento que debería ser siempre más o menos idéntico, parece variar bastante dependiendo del ambiente en el que trabaje), así como un interesante experimento con un pollito y un pequeño robot programado para recorrer las áreas de modo aleatorio.

Pero no os adelantamos más, gracias a Divulgadores del Misterio podéis ver la conferencia íntegra que aquí os dejamos, incluidas las preguntas que Gaona respondió al final. Una interesante conferencia ofrecida por Gaona que podéis ver en el enlace a youtube de la parte inferior.

Maxresdefault, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Podéis ver el resto de charlas de las VII Jornadas de Parapsicología del Grupo Hepta en su página Web.

Este Lunes 26, habrá una charla de Javier Pérez Campos y ya en el primer Lunes de Febrero la conferencia correrá a cargo del Periodista Jose Manuel Nieves.

 

Hector, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comentar
más reciente
más antigua la mayoría de los votaron
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
1
0
Dejanos tu comentario!x