Planeta Incógnito 01×31 Amigos Imaginarios: Entre la Psicología y lo Paranormal

Descárgalo de ivoox / itunes / player.fm / mp3

Amigos Imaginarios : Entre la Psicología y lo Paranormal. Fotografía de Julia PuigEl amigo imaginario es un personaje creado por las mentes de los niños con un fin tutelar o lúdico. Se dice que se crea en ocasiones para compensar una falta de amigos o compañía por parte del niño, pero en la mayoría de los casos no deja de ser una realidad alternativa creada por la imaginación que les ayuda a crecer y a desarrollar su creatividad. 

Sin embargo muchos padres se asustan de los amigos imaginarios de sus hijos e incluso algunas personas ya adultas dicen que lo que veían de pequeños no era un mero producto de su imaginación. 

Por ello hoy nos adentramos en el curioso terreno de los Amigos Imaginarios, un terreno explicado por la psicología tradicional que sin embargo y como decíamos antes, se ve a menudo salpicado de casos que parecerían lindar con lo Paranormal. 

Recuerda que puedes dejarnos tus mensajes, consejos, y sugerencias en el canal de ivoox, facebook, Twitter @PlanetaIncognit o Google+. 

Y también tenéis el twitter y facebook de nuestra compañera Jandra (TraselMisterio) en: @trasmisterio y www.facebook.com/traselmisterio

Si tenéis alguna experiencia que queráis contar, lo podéis hacer enviándonos un correo a info@planetaincognito.es 

Descárgalo también de Player.fm , Itunes, y escúchanos en Edenex.es los Martes (4A.M Hora Española peninsular) Jueves (11A.M.) y Domingos (22h).

Agradecimientos a la fotógrafa Julia Puig (www.juliapuig.com) por la fotografía que nos ha cedido para el diseño del banner de esta semana llena de Imaginación y Creatividad.

 

Canal: CVB Radio
Categoría: Historia y Creencias
Subcategoría: Misterio y otras realidades
Género: Radio
Procedencia: España
Idioma: castellano

 

Héctor Montoya
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

TAMPOCO NOS GUSTA EL SPAM

Sólo te mandaremos nuestro boletín semanal de noticias de Planeta Incógnito,  y tu e-mail estará a buen recaudo

Gracias, te acabas de suscribir correctamente!

Bienvenido a Planeta Incógnito! Gracias por tu visita!

-Recordatorio sobre derechos de autor-

 

 

Nuestros contenidos como podéis leer en el aviso legal están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual y registrados en SafeCreative bajo licencia Creative Commons BY-NC-ND, lo que abreviadamente significa que podéis coger lo que queráis mientras nos mencionéis como fuente incluyendo un enlace hacia nosotros, no sea para realizar una obra con fines comerciales y no lo modifiquéis ni alteréis el contenido. Para otros usos, podéis poneros en contacto con nosotros a través de las sección de contacto o mediante el correo info@planetaincognito.es.

Gracias por respetar los derechos de autor y disfruta de nuestros contenidos. ¡También nos podéis hacer preguntas, comentar los artículos, etc!

You have Successfully Subscribed!