Programa 2×18. Tras El Planeta Nueve y las Ondas Gravitacionales

Ivoox: ivoox.com/10472940 itunes: itun.es/i6YJ8Wm playerfm:player.fm/1ZJQZb MP3:goo.gl/ssrpV1

traslaspistasdeNueveEn el 18º programa de esta temporada y emulando a Carl Sagan nos acercamos a los misterios del Cosmos de mano de los últimos descubrimientos científicos que han destacado en estos últimos meses.  La detección de Ondas Gravitacionales que han confirmado lo que Einstein describía en su Teoría de la Relatividad General  y la curiosa publicación de Mike Brown y Konstantin Batygin en la que apoyan la existencia de un nuevo planeta en el Sistema Solar, el Planeta Nueve que para es el mismo Hercólubus, el Planeta X o incluso el babilonio Nibiru. 

Como muchos sabréis hace unos pocos días el proyecto de interferometría láser  LIGO publicó un paper sobre la detección en Septiembre del año pasado de Ondas Gravitacionales, una primera detección de estas, hasta ahora teóricas, deformaciones del tejido espacio-tiempo.

Las ondas Gravitacionales estarían generadas por estrellas de neutrones al rotar sobre sí mismas, sistemas binarios de estrellas de neutrones orbitando entre sí, sistemas binarios con una estrellas de neutrones y un agujero negro, o como la que se ha detectado de sistemas binarios entre dos agujeros negros girando uno alrededor del otro y emitiendo de forma más intensa parte de su energía en forma de ondas al colapsarse en uno solo. (Arriba el vídeo con que lo ilustra el proyecto LIGO).

 Misterios de los muchos que quedan que van desvelando las incógnitas de un universo aún incógnito. Hay algún problema de sonido pero esperamos que os guste ¿Os subís a este viaje interestelar con nosotros?

Síguenos www.planetaincognito.es y también en ivoox, facebook, twitter y google+

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

TAMPOCO NOS GUSTA EL SPAM

Sólo te mandaremos nuestro boletín semanal de noticias de Planeta Incógnito,  y tu e-mail estará a buen recaudo

Gracias, te acabas de suscribir correctamente!

Bienvenido a Planeta Incógnito! Gracias por tu visita!

-Recordatorio sobre derechos de autor-

 

 

Nuestros contenidos como podéis leer en el aviso legal están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual y registrados en SafeCreative bajo licencia Creative Commons BY-NC-ND, lo que abreviadamente significa que podéis coger lo que queráis mientras nos mencionéis como fuente incluyendo un enlace hacia nosotros, no sea para realizar una obra con fines comerciales y no lo modifiquéis ni alteréis el contenido. Para otros usos, podéis poneros en contacto con nosotros a través de las sección de contacto o mediante el correo info@planetaincognito.es.

Gracias por respetar los derechos de autor y disfruta de nuestros contenidos. ¡También nos podéis hacer preguntas, comentar los artículos, etc!

You have Successfully Subscribed!