La primera Nevada en Tokio en el mes de Noviembre desde hace más de 50 años sorprende a sus habitantes.

Los ciudadanos de la capital japonesa de Tokyo se han visto sorprendidos este pasado jueves con la primera nevada en un mes de Noviembre desde 1962.

Aunque en la capital nipona el fenómeno meteorológico no es desconocido, este suele llegar ocasionalmente en los meses de Enero y Febrero. Es la primera vez que nieva en la capital en este mes desde hace 54 años.

nievaentokio

Muchos tokiotas habrán presenciado por primera vez una nevada en el mes de noviembre ya que la última vez que nevó en ese mes acababan de iniciarse los años 60, en plena guerra fría con Nikita Khrushev al frente de la Unión Soviética y un John Fitzgerald Kennedy presidiendo aún los Estados Unidos.

LA PRIMERA VEZ QUE LA NIEVE CUAJA EN TOKIO DESDE QUE HAY REGISTRO.

No sólo es una nevada histórica en este mes por lo que anteriormente hemos mencionado, además, la Agencia Meteorológica Japonesa ha confirmado que era la primera vez que la nieve cuaja en el suelo de Tokio desde que comenzaron los registros en el año 1875.

Debido a la acumulación de nieve se han originado retrasos en los trenes durante la hora punta de la mañana. La agencia meteorológica advirtió de las condiciones peligrosas para la conducción y los problemas de tráfico.

La nevada habría comenzado a caer antes del amanecer desencadenada por un frente frío que hizo descender las temperaturas hasta cerca de los 0º centígrados.

Fuentes:

https://www.rt.com/viral/368093-tokyo-japan-snow-shock/

Fotos Redes Sociales.

Más fotografías en http://mainichi.jp/english/graphs/20161124/hpe/00m/0na/001000g/1

Héctor Montoya
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

TAMPOCO NOS GUSTA EL SPAM

Sólo te mandaremos nuestro boletín semanal de noticias de Planeta Incógnito,  y tu e-mail estará a buen recaudo

Gracias, te acabas de suscribir correctamente!

Bienvenido a Planeta Incógnito! Gracias por tu visita!

-Recordatorio sobre derechos de autor-

 

 

Nuestros contenidos como podéis leer en el aviso legal están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual y registrados en SafeCreative bajo licencia Creative Commons BY-NC-ND, lo que abreviadamente significa que podéis coger lo que queráis mientras nos mencionéis como fuente incluyendo un enlace hacia nosotros, no sea para realizar una obra con fines comerciales y no lo modifiquéis ni alteréis el contenido. Para otros usos, podéis poneros en contacto con nosotros a través de las sección de contacto o mediante el correo info@planetaincognito.es.

Gracias por respetar los derechos de autor y disfruta de nuestros contenidos. ¡También nos podéis hacer preguntas, comentar los artículos, etc!

You have Successfully Subscribed!