Ivoox: https://www.ivoox.com/19409417

Nos adentramos en los misterios y curiosidades de la Numerología Hebrea, y su heredera la numerología Judía, la llamada gematría usada con fines cabalísticos y místicos durante decenios.

La gematría, o numerología judía, utiliza este sistema de numeración hebreo basado en la asignación de diferentes valores numéricos a las letras.

Uno de los usos principales de la numerología judía ha sido la de ayudar al estudio cabalístico y metafórico de textos propios del judaísmo como la Torá (Antiguo testamento) o el Talmud (recopilación de diferentes leyendas).

Diferentes nombres parecen estar interrelacionados en base a su valor en numerología hebrea-judía. De este modo palabras como Elohim (Dios/es) y hateva (naturaleza) podrían estar emparentadas ya que ambas sumarían 86 respecto a uno de los métodos de cálculo más extendidos, el del “valor absoluto” (Mispar Hejrají). También pasaría algo parecido con los nombres Mashiah («Mesías») y Shiloh (el «pacífico»)». ¿Quiere decir que aquellos que crearon esas palabras o esos textos trazaron una relación estrecha entre ciertas palabras para metafóricamente especular con su interrelación ? ¿Quiere decir que el peso de la numerología de nuestros nombres y apellidos puede estar relacionada con nuestra personalidad?

A ellos nos acercaremos en el programa de hoy.

Síguenos en Planeta Incógnito.es, facebook y twitter

Héctor Montoya

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito at Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio
Héctor Montoya

Pin It on Pinterest

Shares