Adam Ellis y el supuesto niño fantasma Dear David ¿Historia real o Hoax?

El niño fantasma Dear David que aterriza a Adam Ellis… ¿o no?

Hace un tiempo un amigo me preguntó por la historia de Adam Ellis. Era un personaje que me quería sonar, pero no recordaba muy bien porqué, se lo pregunté.

“Es un diseñador, que tuvo aparentemente una parálisis del sueño. Allí en el sueño tuvo una visión de un extraño niño. Dice que una librera (siempre en su propio sueño) le dijo sin el mencionar nada que él había visto (anteriormente) al querido David Dear David o querido David, es, según él, un fantasma que es capaz de responder dos preguntas, pero nunca una tercera, eso le advirtió la librera, porque sino David le mataría”, me dijo.

AdamellisGrande 900x900, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Ya de antemano, parece una típica leyenda urbana, pero sigamos analizando su historia.

Adam Ellis hizo una tercera pregunta a la que David no contestó dentro de una parálisis del sueño que sufría a menudo. David era el fantasma de un niño con una cabeza abollada..

Ellis vive en nueva York y no encontraba nada acerca de un niño que muriera y se llamara David.

El sujeto se mudó al piso de arriba, que se quedó vacío y David llevaba tiempo sin aparecer, pero últimamente sus gatos se quedaban paralizados en la puerta. Dear David le encontró finalmente, ¿o no?

Miró a través de la mirilla, y tomó un par de fotos por las que sabe, que había algo ahí afuera. Sus gatos aún maullaban a la puerta.  Desde el 16 de Agosto no publicó nada nuevo sobre Dear David.

Algo raro sucedió, con su cámara instantánea Polaroid tomó varias fotos del lugar, su pasillo después de medianoche, en las que no tenemos pruebas irrefutables. Tomo también fotos con su iphone.

 

CabezaDearDavid 900x642, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
“Tenía una enorme cabeza deforme que estaba abollada en un lado. Hice todo lo posible para dibujarlo”. Menciona Ellis en Twitter. Cabeza Dear David.

 

El sujeto quemó salvia para limpiar el lugar, pero no funcionó y David se le volvió aparecer, como siempre, en sueños. Ellis estaba deprimido.

El 17 de Agosto, alguien en twitter le da un susto, ve en una de sus fotos, una figura extraña y se lo notifica.

Un día después dice en twitter que su gato se pone extrañamente vigilante en la puerta.

El 21 de Agosto dice que todo había sido terrorífico, de nuevo tiene una pesadilla en la que se aparecía David arrastrándolo y despierta con un “moratón grande”. Se va de viaje pero “instala” una cámara de seguridad para vigilar a su casa y a sus gato, detectando dos alertas en el mismo día 29 de Agosto . Una silla que aparentemente se mueve, un cuadro que se cae….

Tras ver los videos (realizados a alta resolución y frames) decide mudarse…., pero los acontecimientos extraños prosiguen…, extraños ruidos le rodean.

El 7 de noviembre volvía a ver en sueños a Dear David, en medio de una parálisis donde “alcanzaba” el móvil y comenzaba a hacer fotos. David le perseguía tratando de decirle algo.

Sin embargo, cuando despertó resultó que sorprendentemente aparecieron en su móvil muchas fotos,fotos que Adam había tomado en Sueños.

Esta es la foto que hizo que mi corazón diera un vuelco, menciona Ellis en su tweet.

 

Una foto oscura, en la que, ¿ves algo?

Ninodavid 900x801, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

¿y ahora?…

Ninodavid2 900x804, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

EL ANÁLISIS

Los vídeos de seguridad están cogidos a alta resolución y alto fps (frames por segundo). Cosa anormal para vídeos de seguridad, donde, por ahorrar espacio de almacenaje, estos reducen sus frames por segundo.


Las evidencias son escasas y van en aumento los tweets.

Casi todos los tweets versan sobre lo mismo, Dear David, y cuando no lo hacen, involucra a otros fenómenos extraños.

Al parecer desde hace tiempo Adam Ellis, diseñador gráfico y dibujante, es fan de Tom Spina, escultor de Star Wars.

Puede que Adam Ellis, (que posee una página para vender diseños gratuita), emulara a Tom Spina en sus obras realizando modelos a escala de su niño desfigurado,… o sencillamente, como parece en la foto, se tratase de un simple muñeco, o un retoque con Photoshop, un programa de sobra conocido por Adam Ellis.

Adam Ellis, cuyo trabajo como colega diseñador gráfico es muy bueno, adquiere especial relevancia a partir de lo que cuelga en twitter este pasado mes de Agosto, y, especialmente a partir de una serie de vídeos del youtuber venezolano afincado en argentina, ya antes nombrado, Dross Rotzank.

Estadisticas 900x388, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Veamos las gráficas de Google Trends

 

Adam Ellis adquiere especial popularidad en América, especialmente en América del norte, y experimenta una bajada desde Septiembre hasta principios de Noviembre de este año.

En fin, parece toda una historia en la red encaminada al marketing, bien calculada eso sí,  y sin ninguna prueba real de su carácter paranormal. Un storytelling en la red , con video y fotos que es entretenido, pero poco más interesante para quiénes realmente nos puede interesar lo paranormal.

Es posible que tuviese una primera parálisis con un sueño “verídico” (como sueño) y partir de ahí tejiese toda esta historia. Vaya por delante que el verlo en sueño no implica su existencia real por mucha parálisis del sueño habitual que se sufra.

Además de todo eso Adam Ellis está familiarizado con lo paranormal y así lo hace notar en algunas de sus viñetas, y tal vez, como indica la youtuber LoeyLane, el caso se haya basado en la historia en una historia “real” de un niño asesinado cuyo cabeza, deformada, se encontró en una caja.

22638695 249022335625622 365175282195234816 N, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Viñetas colgadas en su instagram el 20 de Noviembre https://www.instagram.com/p/Bafqr6Qg-kz/

Por cierto su último “cómic real” se titula “SÍ MIEDO”, Yes Fear. Sirva esto como respuesta a nuestro oyente y amigo que nos planteó la pregunta. Por cierto, tiene un libro planificado para ser lanzado en 2018, ¿será el mismo? Quedamos a la espera de más novedades. Y tú ¿qué opinas?

Actualización: Nos han llegado mensajes de que quizás no nos mojábamos demasiado y que no le quedaba clara la conclusión final. Bueno, aclarar, por si no quedaba bastante argumentado, que para nosotros es, de momento, un claro HOAX o bulo hecho con fines medíáticos. Pero veremos en qué desemboca todo esto.

Comicultimo, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

 

La historia continúa con las últimas fotos colgadas por Adam Ellis, míralas aquí:Nuevas fotografías Navideñas de Adam Ellis y su querido David.

¿Y tú qué opinas después de haber leído este artículo del fenómeno de Ellis y su muñeco?

 

Más información y fuentes:

https://trends.google.es/trends/explore?q=adam%20ellis

Perfil de twitter de Adam Ellis

Facebook de Adam Ellis

Biografías en la red

Trayectoria de Adam Ellis

Blog Books of Adam

Teepublic

Fotos de sus gatos en el Huffington post en 2013: https://www.huffingtonpost.com/2013/09/06/cats-wearing-hats_n_3880861.html

Gatos2013 900x582, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Originalmente este artículo se titulaba Adam Ellis y Dear David: Historia de una buena estrategia de Marketing, pero quizás no fuera el más adecuado, de momento. El que más se ajustaba a la realidad era el actual aunque probablemente, más a futuro, podamos comprobar que ha sido, en efecto, una buena estrategia de Marketing.

Hector, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comentarios
más reciente
más antigua la mayoría de los votaron
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
4
0
Dejanos tu comentario!x