El “Loco” terraplanista Mike Hughes, (un teórico de la conspiración de la teoría de la Tierra plana a quién quizás muchos desconozcáis), tendrá que esperar un poco más para probar con su cohete que la Tierra no es esférica (o más concretamente un “geoide”).

Todos sabemos que la teoría dela tierra plana es una locura, pero Mike Hughes, un conspiranóico dela tierra plana, había anunciado un autolanzamiento de un cohete construido por el mismo (con piezas de su garaje, más casero imposible)  para lanzarse a una altura de 550 metros sobre el desierto de Mojave en California.


Pero tal lanzamiento, que Hughes había anunciado para el 25 de noviembre, nunca sucedió.  Tal y como nos informa el portal space.com, el portal National Press Radio nos  informa que la Oficina de Administración de Tierras (Bureau of Land Management, o abreviadamente BLM) estadounidense dependiente del Ministerio del Interior “se enteró” del plan de Hughes después de que la Associated Press anunciase el lanzamiento. Dicha agencia canceló el lanzamiento, que habría tenido lugar en terrenos públicos sin autorización de la entidad que administra los terrenos públicos estadounidenses.

 

Un cohete “low-cost”

El informe original de Associate Press decía que Hughes construyó su cohete propulsado a vapor con diversos utensilios recuperados de su garaje. El coste del cohete ascendía a 20.000$.  La rampa de lanzamiento, coste aparte, haría que Hughes también comprara una casa rodante. Una vez que el cohete estubiera en el aire, Hughes planeaba abandonarlo y lanzarse en paracaídas de regreso a la Tierra.

El jugador de 61 años había montado un cohete casero una vez antes que había logrado recorrer 402 metros a través del desierto de Arizona.

Se suponía que el lanzamiento de este último cohete supondría una primera etapa  de sucesivos vuelos para conseguir volar suficentemente alto para fotografiar el “disco terrestre” y refutar que la Tierra es esférica. Dicho concepto ya se barajaba en la Grecia del siglo VI A.C. y hoy, ante diversas evidencias constatables por cualquier persona parece una realidad probada, para casi todos…

Diversos grupos numerosos de irreductibles terraplanistas insisten en que la tierra es plana, las estrellas se mueven a nuestro alrededor en diferentes sentidos según los hemisferios (no sabemos como explican eso), o que el sol y la luna, en realidad más pequeños de los que creemos rotan a nuestro alrededor.

La curvatura terrestre es visible a partir de los 10.000 metros altitud, aunque se vería mejor a partir de los 15.000 metros de altura.

Hughes afirmó en YouTube que previamente había recibido la aprobación tácita del proyecto por parte de BLM y la Administración Federal de Aviación, y que las agencias incumplieron su aprobación luego de que aparecieran los informes de noticias. No se muestran pruebas documentales de dicha aprobación tacita.

También dijo que su lanzador móvil se averió en su camino de entrada, pero que lo había reparado.

Estaremos pendientes de futuros intentos de lanzamiento.

Fuentes:

Space.com

Youtube

https://www.npr.org/sections/thetwo-way/2017/11/26/566583007/flat-earther-postpones-launch-in-his-homemade-rocket-saying-it-s-not-easy

https://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/desde-que-altura-se-ve-que-la-tierra-es-redonda-801408522455

Héctor Montoya

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito at Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio
Héctor Montoya

Quizás también te interese...

Pin It on Pinterest

Shares