Los devastadores incendios de California que amenazan incluso las casas de famosos como Beyoncé o el propio Rupert Murdoch fueron captadas desde el cielo a vista de pájaro y desde el mismo espacio por la NASA. Aquí algunas fotos.

El más devastador y grande, el llamado Thomas Fire, está llegando a asolar una superficie de unas 24.000 hectáreas. Los focos más pequeños parten de las localidades de Creek y Rye, y también son visibles en algunas de las fotos.

Los incendios no son ninguna novedad desgraciadamente para el estado de California. Los presentes incendios ya se habrían cobrado la vida de 17 personas. Cada poco tiempo asolan su territorio con incendios que solo en 2016 fueron unos 7.000 y asolaron más de 220.000 hectáreas, cifra que sigue quedando eso si lejos de los cerca de 30.000 incendios producidos en el mismo año en la selva amazónica, la mayoría de ellos provocados.

Del amazonas se estima que desaparecen anualmente unas 600.000 hectáreas de bosque, gran parte de ello se destinaría al ganado vacuno.

Pero bueno, de momento aquí van las fotos de California.

 

Fotograma de Vídeo de la noticia en el País

Fotograma de Vídeo de la noticia en el País

Referencias y más info:

https://earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=91379&src=iotdrss

https://en.wikipedia.org/wiki/2017_California_wildfires

https://elpais.com/elpais/2017/12/07/gente/1512640983_786375.html

 

Héctor Montoya

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito at Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio
Héctor Montoya

Pin It on Pinterest

Shares