Un meteorito se estrella en Michigan (Estados Unidos) provocando un pequeño terremoto de intensidad 2.

Asteroidemichigan, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Un meteorito se estrella en Michigan (Estados Unidos) provocando un pequeño terremoto de intensidad 2.

Los residentes del estado de Michigan junto a los del vecino Ohio y el canadiense Estado de Ontario pudieron observar esta pasada noche del martes un destello de luz que iluminó momentáneamente el cielo estrellándose en las proximidades de la ciudad de Detroit.

Las redes enseguida se iluminaron con diversas teorías y vídeos del fenómeno, llegándose a especular con una invasión  alienígena, y a bromear con los duros inviernos de Michigan que ahora incluso incluían meteoritos.

Finalmente, más tarde se confirmaría que el objeto estrellado era un posible meteorito cuya repercusión en la Tierra provocó un pequeño terremoto de magnitud 2.0 confirmado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Los habitantes de toda la ciudad de Detroit habrían compartido diversos vídeos del espectáculo del cielo nocturno de Michigan.

Acaecido alrededor de las 8:10pm de este pasado martes, hora local (sobre las 2:10am de la mañana del miércoles, hora española), es probable que el objeto se haya quemado en la atmósfera antes de dar lugar la explosión y consecuente flash brillante que los testigos pudieron presenciar y cuya onda expansiva pudo haber originado el terremoto.

Un bólido clásico según los expertos que ha sembrado los diversos medios y redes sociales con espectaculares imágenes y anécdotas. No hay mucho más que añadir al respecto, ni aparentes consecuencias del fenómeno que se ha quedado en una anécdota. Sin más, os dejamos sin más con vídeos y tweets del mismo.

Maxresdefault, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

 

 

Fuentes y más información:

FoxDetroit

Twitter

ABC

El Mundo

 

 

Hector, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x