Un meteorito se estrella en Michigan (Estados Unidos) provocando un pequeño terremoto de intensidad 2.

Los residentes del estado de Michigan junto a los del vecino Ohio y el canadiense Estado de Ontario pudieron observar esta pasada noche del martes un destello de luz que iluminó momentáneamente el cielo estrellándose en las proximidades de la ciudad de Detroit.

Las redes enseguida se iluminaron con diversas teorías y vídeos del fenómeno, llegándose a especular con una invasión  alienígena, y a bromear con los duros inviernos de Michigan que ahora incluso incluían meteoritos.

Finalmente, más tarde se confirmaría que el objeto estrellado era un posible meteorito cuya repercusión en la Tierra provocó un pequeño terremoto de magnitud 2.0 confirmado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Los habitantes de toda la ciudad de Detroit habrían compartido diversos vídeos del espectáculo del cielo nocturno de Michigan.

Acaecido alrededor de las 8:10pm de este pasado martes, hora local (sobre las 2:10am de la mañana del miércoles, hora española), es probable que el objeto se haya quemado en la atmósfera antes de dar lugar la explosión y consecuente flash brillante que los testigos pudieron presenciar y cuya onda expansiva pudo haber originado el terremoto.

Un bólido clásico según los expertos que ha sembrado los diversos medios y redes sociales con espectaculares imágenes y anécdotas. No hay mucho más que añadir al respecto, ni aparentes consecuencias del fenómeno que se ha quedado en una anécdota. Sin más, os dejamos sin más con vídeos y tweets del mismo.

 

 

Fuentes y más información:

FoxDetroit

Twitter

ABC

El Mundo

 

 

Héctor Montoya

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito at Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio
Héctor Montoya

Quizás también te interese...

Pin It on Pinterest

Shares