El portal web de investigaciones de experiencias anómalas (INCEA) abre sus puertas al público

El portal web de Investigación Científica de Experiencias Anómalas previamente restringido a sus subcriptores abre sus puertas al público pudiendo consultarse todos los trabajos y los revistas que en él se han colgado.

Tal y como nos comentó nuestra compañera Mercedes Pullman, el portal web INCEA (Investigación Científica de Experiencias Anómalas) que ella misma dirige y previamente estaba restringido a sus colaboradores, abrirá sus puertas este año 2018 a todos los públicos. 

Nacido con la ambición de divulgar información científica y crítica en diferentes disciplinas que rodean a la ciencia y el misterio,  INCEA recopila cerca de un centenar de estudios en forma de artículos con ambición científica sobre estos temas.

Entre sus páginas digitales encontramos artículos del emblemático Jacques Vallée, de Mauricio-José Schwarz o de Thierry Rocher,  8 tomos de la colección Cuadernos de Ufología de la fundación IKAROS (antes fundación Anomalía), o revistas de la temática ovni como VIMANA que generó en su día la Coordinadora de Estudios sobre el Fenómeno O.V.N.I (c.E.F.O.) (en los años 70).

Todos los artículos fueron cedidos o aportados por los propios autores y versan, como puedes imaginar sobre Ufología y fenómeno OVNI, parapsicología y temas afines.

Según su coordinadora, se pretende que todo esto se habrá al público ampliando la posibilidad de apoyar el crecimiento del portal con el fin de que este se convierta en un toda una base de datos para investigadores y colaboradores.

A través de su buscador podemos rastrear los textos en los diversos trabajos y encontrar los últimos que en la web se han incluído.

“Hasta ahora, no existía ningún proyecto de estas características. Se han tenido que emplear muchos esfuerzos para el desarrollo de esta herramienta, y aun queda mucho camino por recorrer… No obstante, nos gustaría recorrer dicho camino contando con su colaboración y la participación de los profesionales en este ámbito”, nos comentó nuestra compañera.

Aunque INCEA tiene todo los necesario para iniciar este proyecto de divulgación y centralización de la información, se aprecia cualquier colaboración de otros grupos amigos con similares inquietudes.

“La aportación de bases de datos, catálogos u otro tipo de información que ya esté construida o tratada y pueda ser empleada en nuestros estudios puede ser fundamental para agilizar las investigaciones futuras”.

Como ves, un proyecto novedoso en nuestro país y más en lengua castellana.

Sin más queremos desear desde aquí mucha suerte a Mercedes y toda la gente implicada con el proyecto y animaros a colaborar y visitar el portal  que, sin duda, será del interés de todos los curiosos de estos temas. Su web en https://incea.net

Incea, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
INCEA (Investigación Científica de Experiencias Anómalas)
Hector, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x