Científicos chinos consiguen implantar orejas utilizando impresoras 3D

Cientificos Chinos Consiguen Implantar Orejas Utilizando Impresoras 3d, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Pacientes tratados con la técnica para implantar orejas que emplea impresión 3D. EBIOMEDICINE

Un equipo de científicos chinos ha logrado implantar a cinco niños orejas creadas con impresión 3D, en un proyecto de tecnología experimental que se ha desarrollado con enfermos de microtia, una deformidad congénita del oído externo que afecta a uno de cada 5.000 nacidos.

La microtia es una afección frecuente entre poblaciones hispanas, asiáticas, nativos americanos y en la zona de los Andes que no solo afecta a la forma de las orejas, también a su funcionalidad. Para solucionar este problema, los investigadores tomaron células de los cartílagos de los niños con la enfermedad para crear un nuevo cartílago con forma de oreja, siguiendo una pauta replicada con impresoras 3D.

Estas células procedentes del oído de los chicos son los condrocitos, responsables de mantener la matriz cartilaginosa característica de la oreja. El siguiente paso es implantar este apéndice creado con las células de los cartílagos y el material impreso en la cabeza de los niños. 

Con el paso del tiempo, la oreja del paciente va desarrollando sus pliegues y formas normales.

Los científicos aseguran que el procedimiento ha concluido con éxito, según recoge El País, pero admiten que aún falta mucho trabajo para trasladar el experimento a las prácticas clínicas rutinarias.

Se han tardado dos años y medio en regenerar de esta manera el oído externo a los pacientes que se sometieron al proceso, pero hasta ahora, el único tratamiento para la microtia consistía en implantar una oreja de plástico que se unía a la cabeza del paciente con cartílago de las costillas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Fuente Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x