Ejemplar de lince ibérico

Ejemplar de lince ibérico IBERLINCE/ARCHIVO

Una hembra joven de lince ibérico ha muerto atropellada en un camino rural de la provincia de Huelva, que discurre desde Villamanrique a El Rocío, siendo el cuarto ejemplar de esta especie que fallece en las carreteras andaluzas en lo que va de año. 

El personal del proyecto Life+Iberlince comprobó que efectivamente se trataba de un ejemplar de lince ibérico, una hembra juvenil de un año sin radiomarcar.

Según ha informado el programa Life+Iberlince, en la madrugada del domingo técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa Life+Iberlince fueron avisados por los responsables de Doñana notificando el atropello.

El cadáver ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicará la necropsia.

Con esta muerte son ya cuatro las registradas en Andalucía por atropello en lo que va de año, la primera que afecta a la población Doñana-Aljarafe, ya que las tres anteriores se registraron en la provincia de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Fuente Diario 20minutos

Quizás también te interese...

Pin It on Pinterest

Shares