New Horizons capta las imágenes más lejanas tomadas por una nave espacial terrestre

 

Kbo 2102hz84 And Kbo 2102he85, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Con su Cámara de Largo Alcance (LORRI), New Horizons ha observado varios objetos del Cinturón de Kuiper (KBO) y planetas enanos en ángulos de fase únicos, así como Centauros (otra categoría de planestas menores) en ángulos de fase extremadamente altos para buscar anillos o polvo de dispersión directa. Estas imágenes coloreadas de diciembre de 2017 de KBOs 2012 HZ84 (izquierda) y 2012 HE85 son, por ahora, las fotos más lejanas tomadas por una nave espacial terrestre. También son las imágenes más cercanas de todos los objetos del Cinturón de Kuiper.
Créditos: NASA / JHUAPL / SwRI

A unos 6.120 millones de kilómetros de nuestro planeta, la sonda espacial New Horizons ha tomado unas fotografías del borde exterior del sistema solar registrando el récord de haber capturado las  imágenes  las más lejanas jamás tomadas por una nave espacial.

Con su cámara LORRI (Long Range Reconnaissance Imager New Horizons) ha observado varios objetos del cinturón de Kuiper y planetas enanos en ángulos de fase únicos, así como centauros (planetas menores con órbitas inestables por haberse cruzado con las órbitas de planetas gigantes).

96 Carousel Kb 4, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Esta ilustración muestra la órbita de Plutón (en amarillo) dentro del Cinturón de Kuiper, una región en forma de disco más allá de la órbita de Neptuno que alberga cientos de miles de cuerpos helados y cometas. Crédito de la imagen: NASA

Estas imágenes coloreadas datarían de diciembre de 2017 y corresponderían a los objetos de Cinturón de Kuiper KBO 2012 HZ84 (izquierda) y 2012 HE85. Por ahora, como hemos dicho, son las más lejanas capturadas jamás por una nave espacial terrestre. También son las imágenes más cercanas tomadas a cualquier objeto del Cinturón de Kuiper.

Anteriormente, la sonda  Voyager 1 de la NASA  llego a capturar la imagen de la Tierra Pale Blue Dot, un compuesto de 60 imágenes tomada hacia nuestro sistema solar  el 14 de febrero de 1990, cuando Voyager estaba a 6.060 millones de kilómetros de la Tierra.

Las cámaras de Voyager 1 se apagaron poco después de ese retrato, registrando el récord de la fotografía más lejana tomada por una nave espacial y permaneciendo durante 27 años imbatible hasta el día de hoy.

Fuente Diario 20minutos

https://www.nasa.gov/feature/new-horizons-captures-record-breaking-images-in-the-kuiper-belt

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x