Objetivo Marte: buscar metano y colonizar el planeta rojo antes del 2035

Objetivo Marte Buscar Metano Y Colonizar El Planeta Rojo Antes Del 2035, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

El planeta rojo, Marte. ARCHIVO

Por primera vez en la historia la Agencia Espacial Europea (ESA) tiene dos misiones a la vez en Marte. Los satélites se complementan y trabajarán coordinados en busca de metano, aunque la mayor parte del peso de la misión recaerá sobre ExoMars.

Mars Express llegó hace 15 años a la atmósfera marciana con la idea de facilitar a los científicos europeos datos sobre el planeta, desde su interior hasta la atmósfera, pasando por el subsuelo, la superficie o, incluso, las lunas.

Esta misión detectó una pequeña fuente de metano que, por el momento, no se sabe de dónde proviene. Solo puede venir de dos sitios: hay vida o se debe a procesos volcánicos ocultos a la vista. La maquinaria científica comenzó a funcionar y se creó la misión ExoMars, divida en dos: Trace Gas Orbiter (TGO) y módulo Schiaparelli.

A falta de un par de detalles, el TGO está listo para empezar a buscar metano, lo que podría suceder a finales de abril.

Exploración futura

Por otra parte, este misión, Mars Express y Maven ya despegaron y están trabajando en aportar nueva información sobre el planeta. La exploración permitirá llevar a Marte personas antes de 15 años. O, al menos, eso es lo que quieren las empresas privadas como SpaceX.

¿Qué son Mars Express, Maven y ExoMars TGO? ¿Qué misiones despegarán a Marte antes de 2035?

Objetivo Marte Buscar Metano Y Colonizar El Planeta Rojo Antes Del 2035 1, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Mars Express (2003)

Continúa operativo y ha arrojado numerosos datos sobre el planeta rojo. Incluso que hay gas metano saliendo a la atmósfera desde la superficie. Los datos tendrán que ser corroborados por ExoMars, ya que sus instrumentos no pueden detectar este gas en bajas proporciones.

Maven (2013)

Es una misión estadounidense que busca averiguar cómo y por qué desaparecieron la atmósfera y el agua. Sin la primera, es muy difícil encontrar agua líquida. Además, se ha centrado en la parte superior de la atmósfera, estudiando el vapor de agua. Ahora esperan los datos de ExoMars TGO para saber cómo sube el vapor ya que se ha encontrado en proporciones más altas de lo esperado.

Exomars TGO (2016)

Es una sonda que utilizará las puestas de sol para captar metano, derivados de este y otros gases traza. Es decir, aquellos que se encuentran en pequeñas proporciones en la atmósfera del planeta.

Junto a este satélite iba un módulo de entrada, descenso y aterrizaje; Schiaparelli, que debía aterrizar en 2016. Sin embargo, falló el aterrizaje y explotó.

InSight (2018)

Es un rover de la NASA que despegará en mayo. Estudiará las ondas y la temperatura de Marte a nivel interno, para saber si este y la Tierra tienen la misma composición.

Exomars rover (2020)

Se trata del primer vehículo europeo, aunque como la primera parte de ExoMars, tendrá colaboración de la agencia rusa, Roscosmos. Analizará muestras de la superficie del planeta, pero también de hasta dos metros de profundidad en una zona que pueda tener material orgánico conservado.

Mars 2020

Esta misión de la NASA es un rover que planean aterrizar en algún lugar que pudiera haber sido habitable para buscar signos de vida microbiana en el pasado.

Boomerang (2020)

La agencia rusa quiere enviar a Fobos, uno de los satélites de Marte, una misión que recogerá muestras y las traerá de vuelta para su análisis.

Vuelo tripulado (2021)

Inspiration Mars Foundation es una organización estadounidense sin ánimo de lucro que pretende enviar una misión tripulada como tarde en 2021. Primero se lanzará un vuelo tripulado que pasará cerca de Marte. Las fechas exactas están aún por confirmar.

SpaceX (2024)

La empresa de Elon Musk no quiere explorar Marte. Su plan es, más bien, llevar una misión tripulada con la intención de que se instale una colonia en el planeta, según informó el magnate el pasado mes de septiembre durante un congreso de aeronáutica.

Mars One (2022-2031)

El investigador holandés Bas Lansdor también quiere establecer una colonia, por lo que creó este proyecto internacional. Desde 2022 se comenzará a enviar todo lo necesario para establecerla: robots, satélites de comunicación, habitáculos… Después, cuatro astronáutas cada dos años.

Fuente Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x