Palacio imperial chino

Detalle de un palacio imperial chino, en una imagen de archivo. GTRES

Restos que según los arqueólogos podrían pertenecer a un palacio imperial de la dinastía Jin (1115-1234) han sido hallados en el emplazamiento de la futura Villa Olímpica para los Juegos de Invierno de Pekín 2022, informó la revista digital Sixth Tone.

El descubrimiento se ha producido en las obras de la Villa Olímpica en Zhangjiakou, donde se celebrarán algunas de las pruebas de esquí (los Juegos se desarrollarán en tres emplazamientos diferentes, por lo que habrá otras tantas residencias para atletas y entrenadores).

Los vestigios, según apuntan los expertos, son de una residencia para príncipes de la citada dinastía Jin, que controló el norte y el noreste de la actual China hasta que ésta fue invadida por los mongoles.

Un equipo arqueológico lleva desde mayo de 2017 procediendo al mapeo, la exploración y la excavación del lugar, trabajos gracias a los cuales se han podido deducir todos los datos sobre las ruinas, que podrían pertenecer al Palacio de Taihe en Jinshi, que aparece citado en algunas crónicas.

Junto a restos de la estructura del edificio se hallaron vasijas, platos y piezas de porcelana, además de tejas, sellos reales, gárgolas con forma de dragón, algunas estructuras de madera y cromados en cobre y hierro. 

El hallazgo se produce pocas semanas después de que comenzaran las obras en Zhangjiakou, y por ahora se ignora si obligará a cambiar los planes de construcción.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Quizás también te interese...

Pin It on Pinterest

Shares