Stephen Hawking, un físico con carisma que protagonizó decenas de cameos y apariciones en series

Stephen Hawking en 'Los Simpson'

Stephen Hawking, con Homer Simpson en ‘Los Simpson’. THE SIMPSON

El empeño divulgador y el especial carisma y sentido del humor del físico teórico Stephen Hawking, fallecido este miércoles a los 76 años, hizo que protagonizara numerosas apariciones especiales o cameos en muchos programas de televisión.

Ya fuera en persona, interpretado por actores o caricaturizado, hay decenas de programas, series, documentales y otros formatos audiovisuales donde el físico fue protagonista, algunos de los más recordados en la serie de animación Los Simpson, donde apareció en al menos cuatro capítulos.

[embedded content]

También fue muy carismática su aparición en la serie The Big Bang Theory, donde el personaje de Sheldon Cooper era su máximo admirador. En el episodio, el físico dialogaba con el personaje gracias al ordenador de su silla de ruedas, y donde, con sentido del humor, definía a Sheldon como “otro debilucho”.

[embedded content]

En la escena inicial de la temporada seis de Star Trek TNG, en su epidodio (The Descent, part 1) el físico juega al póker con Isaac Newton, Albert Einstein y el androide Data.

[embedded content]

Futurama es otra de las series de animación que usaron la figura del científico para sus tramas, en las que colaboró el propio Stephen Hawking en varias ocasiones, prestando su propia voz (la de su ordenador) para poner voz a sus diálogos.

[embedded content]

Stephen Hawking era el protagonista de la película La teoría del todo, en la que era interpretado por Eddie Redmayne y en la que se narraban sus primeros años como estudiante, su éxito y ascenso como físico y la llegada de su enfermedad. También apareció interpretados por otros en Stargate Atlantis, en Spiderman, y en Hawking, donde el actor Benedict Cumberbatch se metía en su piel.

[embedded content]

Pero el cosmólogo también apareció en forma de dibujos animados en series infantiles como Los padrinos mágicos. Además, se hacía referencia a Hawking en decenas de programas y series como Doctor Who, Lost (Perdidos), Superhero Movie, Malcolm in the Middle, The Avengers, Padre de Familia o Jimmy Neutron, entre otros muchos. También rompió las fronteras de lo visual para ser protagonista o ser citado en decenas de canciones, cómics y otros soportes.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

TAMPOCO NOS GUSTA EL SPAM

Sólo te mandaremos nuestro boletín semanal de noticias de Planeta Incógnito,  y tu e-mail estará a buen recaudo

Gracias, te acabas de suscribir correctamente!

Bienvenido a Planeta Incógnito! Gracias por tu visita!

-Recordatorio sobre derechos de autor-

 

 

Nuestros contenidos como podéis leer en el aviso legal están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual y registrados en SafeCreative bajo licencia Creative Commons BY-NC-ND, lo que abreviadamente significa que podéis coger lo que queráis mientras nos mencionéis como fuente incluyendo un enlace hacia nosotros, no sea para realizar una obra con fines comerciales y no lo modifiquéis ni alteréis el contenido. Para otros usos, podéis poneros en contacto con nosotros a través de las sección de contacto o mediante el correo info@planetaincognito.es.

Gracias por respetar los derechos de autor y disfruta de nuestros contenidos. ¡También nos podéis hacer preguntas, comentar los artículos, etc!

You have Successfully Subscribed!