Las predicciones de Stephen Hawking sobre el futuro de la humanidad

Las Predicciones De Stephen Hawking Sobre El Futuro De La Humanidad, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Imagen de abril de 2016 del científico británico Stephen Hawking en una rueda de prensa en el One World Trade Center, en Nueva York. EFE

Su investigación sobre agujeros negros y la teoría de la relatividad de Einstein es uno de los legados del físico Stephen Hawking, fallecido esta semana en su casa de Cambridge a los 76 años. Sin embargo, Hawking también es conocido por sus contundentes afirmaciones, no exentas de controversia, sobre el futuro de la humanidad, las amenazas y los retos a los que se tendrían que enfrentar los humanos en las próximas décadas. Estas son las cuatro advertencias más polémicas, según recoge la BBC.

Abandonar la Tierra

“No podremos sobrevivir otros 1.000 años sin abandonar nuestro frágil planeta”. Esta afirmación, realizada en el Festival Starmus de Tenerife en 2016, ha sido muy empleada de manera muy recurrente por el astrofísico británico en conferencias y entrevistas a los medios. “Expandirnos puede ser lo único que nos salve de nosotros mismos. Estoy convencido de que los humanos necesitan irse de la Tierra“, dijo en otra ocasión Hawking.

Para el astrofísico, los próximos 100 años serán la “verdadera era espacial” y que, si en este tiempo el hombre no es capaz de colonizar otros planetas “se enfrenta a una extinción inminente“. “Si la especie humana quiere sobrevivir más allá de los próximos cien años, es imperativo que atraviese la negrura del espacio para colonizar nuevos mundos a través del cosmos”, aseguraba en 2014.

Estas ideas le llevaron a apoyar en 2016 un ambicioso proyecto de investigación de la organización privada Breakthrough Foundation que tiene por objetivo enviar una mave diminuta a otro sistema solar.”El desarrollo de las últimas dos décadas y los avances futuros hacen que sea posible hacerlo dentro de una generación”, afirmaba entonces Hawking a la BBC.

Extraterrestres

La búsqueda de vida inteligente fue otro de los temas que fascinó a Stehen Hawking: “En un universo infinito, tiene que haber otros casos de vida. Puede que, en algún lugar del cosmos, quizás, haya vida inteligente“, declaraba en 2015 cuando presentó un proyecto millonario para buscar señales de vida extraterrestre.

Inteligencia artificial

Otro de los asuntos que inquietaban al profesor Hawking era el avance de las máquinas inteligentes. Entre otras reflexiones al respecto, el astrofísico británico aseguraba lo siguiente: “Desconocemos las posibilidades de vida en otros planetas, puede que nosotros seamos los únicos seres inteligentes en toda la galaxia y existe la posibilidad aterradora de que la tecnología supere a la raza humana“, dijo en 2016.

Asimismo, fue una de las más de 1.500 personalidades que firmaron en 2015 una carta en contra del desarrollo de armas de inteligencia artificial. “Si algún poder militar principal empuja hacia el desarrollo de armas de inteligencia artificial, una carrera armamentística global es virtualmente inevitable y el final de esta trayectoria tecnológica es obvio: las armas autónomas se convertirán en los Kalashnikovs del mañana”, apuntan en la carta.

Cambio climático

Una de sus últimas advertencias se refirieron al calentamiento global. Hawking indicó que la Tierra podría “morir” en 200 años si no se actúa contra este problema y que el planeta alcanzará la misma temperatura que Venus. En palabras de Hawking, Venus es un ejemplo del calentamiento global descontrolado, algo que podría suceder en la Tierra si los gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzan niveles extremos, recoge el Daily Mail.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x