Primavera 2018

Primer día de primavera del 2018. GTRESONLINE

Este martes, 20 de marzo, se celebra el primer día de primavera en el hemisferio norte, también conocido como equinoccio de primavera. Mientras la mitad del planeta da la bienvenida a la primavera, la otra mitad recibirá al otoño.

Además, la noche del sábado 24 al domingo 25 de marzo se producirá el cambio de hora: a las 2:00h serán las 3:00h.

La estación durará 92 días y 18 horas, llegando a su fin el 21 de junio con la entrada del verano. Aunque celebremos el equinoccio durante todo el día, el fenómeno ocurre en un momento puntual de éste. El 20 de marzo, el equinoccio de primavera se producirá a las 17:15h.

La palabra equinoccio tiene su origen en el latín y significa ‘noche igual’. La particularidad de esta fecha es que el día tiene la misma duración que la noche, al igual que sucede con el equinoccio de otoño. Los dos polos terrestres se encuentran a la misma distancia del Sol, lo que produce que se proyecte la misma luz en ambos hemisferios.

Para dar la bienvenida al primer día del primavera, recogemos estas frases de célebres escritores y pensadores que han dedicado alguno de sus escritos a este fenómeno de la naturaleza.

Fuente y más información:
Diario 20minutos