Recientemente en las redes sociales hemos visto difundir por la revista año cero la noticia del año pasado sobre las extrañas fotografías que un ex-militar de la armada de los Estados Unidos, Graham Bethune, había filtrado, y que pertenecerían a un OVNI fotografiado en 1989 en Nashville, Tennesee.

Las imágenes pertenecían a un amigo suyo y fueron obtenidas en 1989 presuntamente cuando se encontró al objeto cerca de la carretera por la que circulaba.

Unas fotografías sin duda impresionantes pero, como veremos a continuación, desgraciadamente falsas en cuanto a su referencia OVNI.

LA HISTORIA

De acuerdo con las noticias habrían sido captadas en una zona campestre en los alrededores de Nashville. El OVNI (objeto volador no identificado) se encontraba entre los árboles y el testigo habría logrado fotografiarlo con una cámara modelo CANON AE-1 y una CANON T-90 (clásicos en fotografía) que habrían permitido obtener unas impresionantes fotos del Objeto volador, no sin algunos elementos adicionales.

Por desgracia, las fotografías eran demasiado impresionantes, tanto que hacían dudar, y por ello qué mejor que tirar de internet para buscar referencias a las fotos, referencias que entre el maremagnum de publicaciones alardeando de las fotografías OVNI nos llevaron al blog de Jeff Rense rense.com (famoso locutor radiofónico con un programa de conspiraciones).

En un artículo de su web/blog encontramos una explicación y unas fotografías que delatan claramente que, el OVNI de Tennesee de 1989, fue más bien una artilugío de iluminación no sabemos si de las misma localidad con unos elementos adicionales que parecían haber sido creados por un aficionado a los efectos especiales de Hollywood.

Según expone Jeff Rense en su web, intentó localizar al dueño de las fotos para validarlas como inexplicables o, en caso contrario, exponerlas como falsificaciones. Consiguieron localizar al hombre propietario de los originales el cual manifestó que quería proteger su copyright fotográfico.

Según el autor de las fotos, las había tomado con una cámara especial (las canon antes descritas) y una lente modificada previamente para poder capturar objetos por la noche. Según el autor de las fotos, la nave “no se podía ver sin equipo fotográfico especial”.

Sin conseguir más detalles, sí consiguió al menos una copia de las fotos. La pegatina en la parte posterior decía “Fotografiado el 27/09/89 en Nashville, TN” y añadía en una etiqueta de una de las fotos “Artesanía fabricada en las Pléyades. Tripulado por los Oriones del Planeta Almintaka. Confederación de planetas. (c) Conciencia de Inteligencia Cósmica”  cosa, que, obviamente provocó la sorpresa de Rense.

Foto de objeto parecido al Ovni de Nashville. Análisis original en la web de Jeff Rense http://www.rense.com/ufo/hoax4photos2.html

Foto de objeto parecido al Ovni de Nashville. Análisis original en la web de Jeff Rense http://www.rense.com/ufo/hoax4photos2.html

Finalmente uno de los contactos/seguidores de Rense le hizo llegar una foto, en la cual, aclarándola se podía apreciar la realidad del objeto. Una lámpara o proyector luminoso de un escenario con efectos discotequeros  se parecía mucho al objeto fotografiado en los años 80, y todos los demás efectos bien podrían ser propios del espectáculo que se estuviera dando en ese momento.

Aclarando la foto podemos apreciar la estructura del armazón del escenario en la parte izquierda y en algunas otras luces procedentes de reflejos.

Como no conocemos el modelo de la “lámpara” no podemos saber que variaciones en los colores tenía (eso lo ampliaremos en futuros artículos) pero todo lo demás, obviamente, sería fruto del momento o estaría añadido voluntariamente para hacerlo pasar por “una nave de las pléyades”. 

Sirva este artículo para divulgar la verdad entre tanto bulo sensacionalista que se difunde por la redes y enhorabuena por el trabajo de Jeff Rense y su equipo.

Una de las fotos que obtuvo el “fotógrafo del ovni” estaba claramente manipulada al parecer encontrarse tras unos árboles y este hecho parece revelarnos que el autor era consciente de estar mintiendo a la hora de atestiguar ese Objeto Volador no Identificado como auténtico.

 

FUENTES Y MÁS INFORMACIÓN

El engañoso artículo de año cero y otros muchos: http://www.xn--revistaaocero-pkb.com/secciones/ovnis-vida-extraterrestre/militar-eeuu-difunde-fotos-reales-ovni# 

Artículo en Thinkabouthisdocs

El magnífico artículo de Jeff Rense 

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito at Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio

Pin It on Pinterest

Shares