Este mes de abril la aplicación para aprender idiomas Babbel nos sorprende con una simpática campaña en la que usa un Alien como metáfora del viajero que no conoce el idioma.

Y es que, qué mejor analogía que la de un extraterrestre para identificar al viajero que no sabe expresarse en el idioma local del lugar al que viaja y sobre todo si lo identificamos con la palabra Alien.

Y es que, queridos amigos planetarios, hay que recordar que la palabra alien, aunque la hemos ido identificando con extraterrestres, en inglés y originalmente significa forastero… y exactamente es lo que es ese pobre ser con aspecto extraterrestre que vemos en el anuncio de babbel. Aliens Abroad sería literalmente algo así como  “Forasteros fuera de casa”.

Al parecer según informa Canela.pr, la campaña habría sido creada con la ayuda de la agencia Creativa  Wieden+Kennedy London una compañía publicitaria con larga trayectoria y sede principal en Nueva York, que ya hizo algún otro trabajo en el pasado para Babbel.

En declaraciones que podemos leer en el mismo medio Sylvain Lierre, director de Marca en Babbel declara que querían encontrar un motivo universal con el que todos sus alumnos pudieran sentirse identificados y usar a un protagonista extraterrestre les permitía aprovechar ese sentimiento universal de aislamiento que cualquiera ha experimentado, independientemente de su país de origen o de sus antecedentes.

El extraterrestre en cuestión que vemos en el anuncio se llama Alexi (según podemos leer en el vídeo) y se encuentra con diferentes situaciones embarazosas  que pueden extrapolarse a cualquier situación real que cualquier terrestre ha podido vivir en un país extranjero cuya lengua le es desconocida.

Después de todo, como dicen en el vídeo, “Cuando no hablas el idioma es como si vinieras de otro planeta”.

Os dejamos con el vídeo completo de los anuncios en su versión doblada parcialmente al castellano.

 

Fuentes: http://canelapr.com/es/babbel-lanza-una-campana-de-television-extraterrestre-con-wiedenkennedy-london/

Youtube inglés

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito at Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio

Pin It on Pinterest

Shares