Stanley Kubrick

El director Stanley Kubrick durante el rodaje de ‘Eyes Wide Shut’. GTRES

Viajeros, científicos, viajes pioneros y destinos misteriosos, han sido inmortalizados en el primer conjunto de nombres de rasgos de la superficie de la luna más grande de Plutón, Caronte.

Los nombres, entre los que también figura un monte en memoria del cineasta Stanley Kubrick, director de 2001, una odisea del espacio, y el escritor Arthur C. Clarke, fueron propuestos por el equipo de New Horizons y aprobados por el Grupo de Trabajo de la IAU (Unión Astronómica Internacional) para la Nomenclatura del Sistema Planetario.

El equipo de New Horizons había utilizado muchos de los nombres elegidos informalmente para describir los numerosos valles, grietas y cráteres descubiertos durante la primera mirada de primer plano a la superficie de Caronte.

Caronte es uno de los cuerpos más grandes en el Cinturón de Kuiper, y tiene una gran cantidad de características geológicas, así como una colección de cráteres similares a los que se ven en la mayoría de las lunas. Estas características y algunos de los cráteres de Caronte han recibido nombres oficiales de la IAU.

Fuente y más información:
Diario 20minutos