Esta es toda la basura espacial que orbita la Tierra

Esta Es Toda La Basura Espacial Que Orbita La Tierra, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Simulación de la basura espacial que gira alrededor de la Tierra. stuffin.space

La posición y órbita de los miles de satélites, activos o inactivos, y trozos grandes de basura espacial que rodean la Tierra en este momento pueden ser consultados a través del sitio web stuffin.space.

La simulación permite al usuario acercarse y alejarse, hacer girar la Tierra, y determinar con el cursor cuál es el satélite o desecho correspondiente con cada punto reflejado en la órbita terrestre.

Llama al atención la circunferencia creada en la órbita geosíncrona, atestada de satélites de comunicaciones que deben mantener su posición fija para prestar este tipo de servicio. La densidad aumenta en las órbitas bajas, pobladas de los satélites de observación terrestre.

Según el último informe de la Oficina del Programa de la NASA de Restos Orbitales, un total de 18.835 objetos y desechos espaciales permanecieron en órbita alrededor de la Tierra en 2017, casi un millar más que en 2016.

La simulación fue realizada por un estudiante de primer año de Ingeniería Eléctrica y Computación de la Universidad de Texas en Austin, y está basada en datos proporcionados por Space Track, que es un servicio del Centro de Operaciones Espaciales Conjuntas, informa Universe Today.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x