Descubren un tipo de avispa con un aguijón gigante que inyecta veneno y sus propios huevos

Avispa

Imagen de una nueva especie de avispa descubierta en el Amazonas. Universidad de Turku

Científicos de la universidad finlandesa de Turku han descubierto en el Amazonas un nuevo tipo de avispa que han bautizado como Clistopuga crassicaudata y que tiene un aguijón gigantesco.

Según los biólogos, la particularidad de este insecto es que no sólo inyecta veneno con su descomunal aguijón, sino que a través de él deposita sus propios huevos en su víctima.

Ilari Saaksjarvi, uno de los investigadores, declaró que «he estudiado las avispas de parasitoides tropicales durante mucho tiempo, pero nunca he visto algo así. El aguijón parece un arma feroz».

El insecto fue hallado en colaboración con científicos colombianos, españoles y venezolanos. Este tipo de avispas pone sus huevos en sus víctimas, normalmente arañas, y las larvas, después, se comen por dentro al huésped.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

TAMPOCO NOS GUSTA EL SPAM

Sólo te mandaremos nuestro boletín semanal de noticias de Planeta Incógnito,  y tu e-mail estará a buen recaudo

Gracias, te acabas de suscribir correctamente!

Bienvenido a Planeta Incógnito! Gracias por tu visita!

-Recordatorio sobre derechos de autor-

 

 

Nuestros contenidos como podéis leer en el aviso legal están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual y registrados en SafeCreative bajo licencia Creative Commons BY-NC-ND, lo que abreviadamente significa que podéis coger lo que queráis mientras nos mencionéis como fuente incluyendo un enlace hacia nosotros, no sea para realizar una obra con fines comerciales y no lo modifiquéis ni alteréis el contenido. Para otros usos, podéis poneros en contacto con nosotros a través de las sección de contacto o mediante el correo info@planetaincognito.es.

Gracias por respetar los derechos de autor y disfruta de nuestros contenidos. ¡También nos podéis hacer preguntas, comentar los artículos, etc!

You have Successfully Subscribed!