Así ha sido el eclipse total de luna de sangre

El espectáculo de la ‘luna de sangre’, el eclipse total de luna más largo de todo el siglo XXI, se ha podido presenciar este viernes 27 de julio en casi todo el mundo, incluido España, aunque ha sido en la India y Oriente Medio los lugares donde mejor se ha contemplado. El fenómeno ha durado más de cuatro horas, siendo durante dos de ellas casi total. El eclipse ha comenzado a las 19.14 horas (hora peninsular española).

En España, la fase parcial se ha iniciado a las 20.24 y la fase total ha arrancado a las 21.30. El momento cumbre, cuando además se ha podido ver en la totalidad de España, ha sido a las 22.21 horas.

El color rojizo de la Luna —de ahí su nombre ‘luna de sangre’— se debe a que la atmósfera actúa como un filtro de la luz solar eliminando los tonos azules, de la misma manera que de día nos hace ver amarillo el Sol, cuando en realidad su luz es blanca pues emite cantidades similares de todos los colores del espectro.

Las observaciones de este viernes por la noche no se han limitado a nuestro satélite natural, sino que han incluido también a varios cuerpos del Sistema Solar como Júpiter, Saturno o Marte, planeta este último que se encuentra en la mejor posición desde hace quince años, por los que es posible verlo más grande y con mayor claridad estos días

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

TAMPOCO NOS GUSTA EL SPAM

Sólo te mandaremos nuestro boletín semanal de noticias de Planeta Incógnito,  y tu e-mail estará a buen recaudo

Gracias, te acabas de suscribir correctamente!

Bienvenido a Planeta Incógnito! Gracias por tu visita!

-Recordatorio sobre derechos de autor-

 

 

Nuestros contenidos como podéis leer en el aviso legal están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual y registrados en SafeCreative bajo licencia Creative Commons BY-NC-ND, lo que abreviadamente significa que podéis coger lo que queráis mientras nos mencionéis como fuente incluyendo un enlace hacia nosotros, no sea para realizar una obra con fines comerciales y no lo modifiquéis ni alteréis el contenido. Para otros usos, podéis poneros en contacto con nosotros a través de las sección de contacto o mediante el correo info@planetaincognito.es.

Gracias por respetar los derechos de autor y disfruta de nuestros contenidos. ¡También nos podéis hacer preguntas, comentar los artículos, etc!

You have Successfully Subscribed!