Un astronauta advierte sobre el huracán Florence: “Estad preparados, una pesadilla va a por vosotros”

Un Astronauta Advierte Sobre El Huracan Florence Estad Preparados Una Pesadilla Va A Por Vosotros, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

El “extremadamente peligroso” huracán de categoría 4 Florence sigue su camino hacia la costa sureste de EE UU. El meteoro ha sido fotografiado por los astronautas de la Estación Espacial Internacional, que han advertido en Twitter: “Una pesadilla va a por vosotros”.

El astronauta Alexander Gerst ha tomado imágenes desde la órbita del “monstruoso” huracán. La estación lleva varios días siguiendo su trayectoria, y el lunes ya habían publicado otra instantánea.

“Cuidado, Estados Unidos, el huracán Florence es tan enorme que solo hemos podido fotografiarlo con una lente de gran angular desde la Estación Espacial, a 400 kilómetros de distancia sobre su ojo”, escribió Gerst en un tuit. “Estén preparados en la costa este, es una pesadilla muy seria que va a por vosotros”.

En su boletín de las 12.00 GMT de este mismo miércoles, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) con sede en Miami, advirtió de que Florence “se dirige a la costa sureste de EE UU y se espera que cause marejadas ciclónicas y lluvias que pongan en peligro la vida humana en porciones de Las Carolinas y estados del medio atlántico”.

Florence arrastra vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (215 km/h) y mantiene su fortaleza, dimensión y organización en su ruta a Carolina del Norte y Carolina del sur. Se encuentra a 530 millas (855 kilómetros) al sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte, y se desplaza rápidamente en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 17 millas por hora (28 km/h).

Según un probable patrón de trayectoria del NHC, el vórtice de Florence se moverá por el suroeste del Atlántico, entre Bermudas y las Bahamas, y se acercará a la costa de Carolina del Norte y Carolina del sur el jueves y viernes.

No obstante, el huracán se ha debilitado en las últimas horas bajando a la categoría 2, aunque mantiene su peligrosidad de cara a la llegada a tierra.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x