Figuras del mundo de la cultura como la cantante Niña Pastori, el actor Fernando Tejero o el deporte como Iker Casillas, se han sumado recientemente al reto #YoElijoPlaneta, impulsado en redes sociales por National Geographic España para luchar contra los plásticos.

En esta campaña, la revista de exploración, ciencia y naturaleza ha pedido a los famosos que se posicionen ante la pregunta “¿Planeta o plástico?”, y ha propuesto a todos ellos “que se pongan en el lugar de las tortugas marinas” mediante una fotografía en la que se les vea mordiendo plástico, ha informado la publicación en un comunicado.

Las tortugas son “una de las especies más castigadas” por este tipo de contaminación, ya que “mueren por asfixia al confundir las bolsas de plástico con medusas, su principal fuente de alimento”, ha explicado National Geographic.

Además de compartir sus fotos, personalidades que también incluyen al futbolista Andrés Iniesta o la actriz Hiba Abouk, han retado a otros compañeros de profesión en redes sociales, con el objetivo de generar “una ola de concienciación”.

En este sentido, la campaña pretende “inspirar a la comunidad” a compartir también “sus buenas prácticas” en redes sociales, para “visibilizar” la amenaza global que el plástico “supone para los océanos”.

Se calcula que, cada año, el mar recibe unos 8 millones de toneladas de residuos plásticos, recuerda National Geographic España.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Pin It on Pinterest

Shares