Viene de otro artículo pero me ha parecido importante publicarlo aquí.

Investigando sobre el fénomeno del MMS me pregunté si existíanlos experimentos Científicos que sus defensores argumentan a favor de tratamientos con dióxido de Cloro a nivel de ingesta oral. Y el resultado es que NO. Ninguno serio, y varios tergiversados. 

1.-La verdad podía haberlos ya que el dióxido de cloro es una molécula química sin ningún tipo de patente por su simplicidad. En todo caso sólo hemos encontrado un experimento científico (y colgado en páginas científicas) existente y contrastable científicamente de todos los supuestos que entran en los argumentos de los defensores del MMS.  Sin embargo tiene el pero de que se trata de un ensayo en ratas que era un estudio de toxicidad por exposición a este gas, no un estudio sobre la erradicación de gripe en ratas como sus defensores argumentaban. 

Estudio de toxicidad por inhalación de gas dióxido de cloro a bajo nivel durante seis meses con un período de recuperación de dos semanas en ratas Akinori Akamatsu , 1, Cheolsung Lee , Hirofumi Morino , Takanori Miura , Norio Ogata , 1 y Takashi Shibata 1.

Respecto a los demás estudios

2.- Los revisaré bien pero los estudios de Klaus Schustereder en el Instituto Pasteur sobre sida y Malaria con 10 personas a estudio, no figura en páginas científicas, sólo en su página de Physis Foundation. 

En ella argumenta que existen patentes del dióxido de cloro para tratar enfermedades como el VIH, y tiene razón, existen patentes como esta para el VIH, que data de 1993. Se renovó en el año 2000 y a día de hoy nadie ha comprado la patente, ni existen datos de experimientos al respecto. Podría parecer que la página de Physis foundation  tiene aparentemente algo más de veracidad científica al respecto. No obstante, no encontramos ninguna prueba real de la existencia legal de la asociación, ni hay nada al respecto en la web. Se trata de una web con dominio Suizo alojada en GoDaddy con los contactos técnicos privados,sólo se puede contactar con Godaddy.

Eso sí una de sus conclusiones incide en la necesidad de realizar investigaciones científicas al respecto de cómo incide la molécula en casos de VIH y Malaria. Esto es, en entornos controlados y con dosis milimétricas sujeto a un estudio previo y ensayos en animales.

3.-Los estudios   Dr. Cheryl M. Bongiovanni, Dr. Michael D. Hughes y Dr. Robert W. Bomengenen del Hospital de Clínicas de la Región de Lagos, Oregón, EEUU, estudio realizado en 2006 sobre 231 pacientes con úlcera de pierna y diabetes, sí figuran pero no SON DE DIÓXIDO DE CLORO, son de soluciones acuosas de ácido Hipocloroso es decir, HClO.

4.- Dicen que la Dra. Eva Serra,  odontóloga por la Universidad de Barcelona, especializada en implantología y ortodoncia. Emplea el MMS en tratamientos de aftas, estomatitis aftosa, enfermedades periodontales, poscirugía.  En este caso hay un equivoco claro ya que lo que estará usando esta odontóloga como muchas otros especialistas son fármacos con base de ClO2 aptos para este tipo de higienes. Agradecer a Juan Juri su comentario pues por un momento pensé que se estaban refiriendo a MMS ingerido. Estas cantidades no entrañan ingesta de gran cantidad de ClO2 que es lo que supone un peligro.

Actualización: Parece que los defensores del MMS argumentan este uso a favor del MMS aunque no se ingiera, lo cual explicaría el origen de este argumento.  El argumento falla al considerar que algo que es bueno para uso externo o colutorio tenga que ser bueno también en su ingesta.

5.-Dicen que el Dr. Alfredo Ruiz del Hospital del Monte Tabor, Managua, Nicaragua, estudio realizado en 2009 sobre enfermos de cáncer, reumatismo, fibromialgia, colitis, enfermedades virales. No encontramos nada al respecto.

6.-La monja teóloga Teresa Forcades licenciada en Medicina,  defiende que  Dr. Robert G. Miller y el Dr. Jonathan Katz de del California Pacific Medical Center realizaron un estudio pendiente de publicación sobre los  efectos del clorito de sodio en la esclerosis lateral amiotrófica entre 2016 y 2017 .Realmente era  extraño, peligroso y fuera de protocolo que se administrase soluciones inyectables de clorito de sodio en humanos sin haber ensayado previamente en ratas.

Finalmente encontramos a los  Doctores en la red con ánimo de preguntarles, sin embargo también hemos encontrado la investigación sobre la ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA que han llevado y NO ES CON CLORITO DE SODIO INYECTADO, sino con un corticoide registrado que se llama HP Actar Gel y se trata de Corticotropina de 80U/ml.

Enlace al estudio auténtico: https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT03068754.

Y a este respecto me atrevería a decir que la señora Forcades MIENTE DELIBERADAMENTE o al menos ESTÁ MUY MAL INFORMADA puesto que, si conoce realmente este estudio (ya que lo pone de ejemplo) debería saber que el compuesto a estudio es el HP Actar Gel  y por supuesto a nadie se le inyecta NaClO2 ni ClO2.

El fenómeno  del MMS se aprovecha de las creencias de la gente. Seguiremos investigando el fenómeno y a la molécula, mientras tanto he de decir que todo esto es arriesgado y peligroso al margen de que en algunos casos no se manifiesten fenómenos adversos inmediatamente.

Si estás interesado en todo el origen del [MMS haz click aquí]

Héctor Montoya

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito at Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio
Héctor Montoya

Pin It on Pinterest

Shares