Un estudio señala que sentarse sin hacer nada puede matar antes que el tabaco

Un Estudio Senala Que Sentarse Sin Hacer Nada Puede Matar Antes Que El Tabaco, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Evitar el sedentarismo es uno de las claves para mantener una buena salud. GTRES

Investigadores del centro médico académico estadounidense Cleveland Clinic, con sede en Cleveland (Ohio), han detectado que no hacer ejercicio puede perjudicar más al organismo que el tabaco, la diabetes o algunas enfermedades del corazón.

Así lo han expuesto en un estudio publicado en la revista JAMA Network Open. Su principal autor y coordinador del grupo de investigación, Wael Jaber, declaró en una entrevista para CNN que “el hecho de ser incapaz de correr en una cinta o hacer un esfuerzo en un ejercicio físico predice un pronóstico peor que la hipertensión, la diabetes o el tabaco”, una cuestión que debe tratarse “casi como una enfermedad”.

Los científicos estudiaron de forma retrospectiva a 122.007 pacientes entre 1991 y 2014, sometidos a una prueba de esfuerzo sobre una cinta de correr. 

Al comparar a las personas que tenían un estilo de vida sedentario con aquellas cuya confidición física era más elevada, el riesgo de muerte se presentaba “un 390% más alto“.

Según Jaber, lo que hace único a este estudio es la metodología a la hora de llevarlo a cabo, ya que no se limitaron en “confiar en lo que los pacientes decían que hacían” sino que fueron “probando y resolviendo objetivamente la medida real del ejercicio que hacían”. Para el también cardiólogo de Cleveland Clinic, la solución a los resultados pasa únicamente por el ejercicio.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x