El misterioso caso de los 400 búfalos ahogados entre Namibia y Botsuana

El Misterioso Caso De Los 400 Bufalos Ahogados Entre Namibia Y Botsuana, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Unos 400 búfalos salvajes han aparecido ahogados en el río Chobe, que transcurre por la frontera entre Namibia y BotsuanaLos cadáveres han sido encontrados, con gran asombro, por los habitantes de las localidades cercanas, según informaban hoy los medios locales.

Ambos países han puesto en marcha investigaciones sobre lo ocurrido, aunque la hipótesis más probable es que los animales cayeron al agua cuando trataban de huir de depredadores. Igualmente, se cree que el ahogamiento tuvo lugar desde el lado de la rivera namibia, en la zona de Mbalasinte, el martes de esta semana.

El portavoz del Ministerio de Medioambiente de Namibia, Romeo Muyunda, sostiene que, probablemente, “los animales no pudieron escalar de vuelta una vez cayeron al agua y terminaron ahogándose” y añade: “hemos perdido mucha vida salvaje, que es nuestra herencia, de golpe”.

Los cadáveres están siendo retirados del curso fluvial y repartidos entre las comunidades cercanas para que puedan aprovecharlos.

El río Chobe es uno de los más grandes afluentes del Zambeze y pasa por territorio de Angola, Namibia, Botsuana, Zambia y Zimbabue. Es una zona de gran valor natural; en el Parque Nacional Chobe, por ejemplo, viven grandes poblaciones de jirafa, elefante y búfalo africano. De hecho, no es raro que se produzcan ahogamientos de fauna salvaje en el río, si bien este ha sido particularmente extenso.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x