El arriesgado viaje del famoso iceberg rectangular

El Arriesgado Viaje Del Famoso Iceberg Rectangular, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

El recorrido del gigantesco iceberg rectangular. EP

El impresionante iceberg rectangular fotografiado a mediados de octubre por el científico de la NASA Jeremy Harbeck tuvo un viaje mucho más arriesgado de lo que cabría esperar por su forma.

Científicos han estudiado imágenes satelitales de archivo del Landsat 8 del USGS y el Sentinel-1 de la Agencia Espacial Europea, para reconstruir el viaje del iceberg, informa el NASA Earth Observatory.

Lo que descubrieron fue que después de que el enorme iceberg A-68 naciera en julio de 2017 de la plataforma de hielo Larsen C, el iceberg rectangular se separó del borde recién expuesto de Larsen en noviembre de 2017.

Después de que se separó de la plataforma de Larsen, comenzó a moverse hacia el norte, a través del nuevo canal de agua entre A-68 y Larsen. Es increíble que sobreviviera a esa parte de su viaje con su forma rectangular intacta. El área está llena de otros icebergs más pequeños, por no mencionar el A-68 y la propia plataforma de hielo Larsen.

El iceberg continuó hacia el norte y viajó a través de un estrecho pasaje entre la punta norte de A-68 y un afloramiento rocoso cerca de la plataforma de hielo conocida como Bawden Ice Rise. El glaciólogo Chris Shuman de la NASA / UMBC compara esta zona con un cascanueces.

Otros icebergs geométricos en la misma zona

El iceberg rectangular tiene muchos primos en el área. El A-68 se ha estrellado repetidamente contra el aumento de hielo de Bawden, y ha hecho que fragmentos de hielo se astillen en una colección de formas geométricas bien definidas.

El famoso iceberg rectangular no mantuvo su notable forma a lo largo de su viaje. Las colisiones repetidas lo rompieron en pedazos más pequeños, y en una imagen del 18 de octubre aparece como un trapezoide. El iceberg trapezoidal tiene unos 900 metros de ancho y 1.500 metros de largo, y ahora es solo otro iceberg que se desplaza hacia el norte hacia aguas más cálidas para morir.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x