El espectacular primer vídeo grabado en 8K desde el espacio

El Espectacular Primer Video Grabado En 8k Desde El Espacio, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

La NASA y la ESA han difundido el primer vídeo 8K de ultra alta definición (UHD) de astronautas que viven, trabajan y realizan investigaciones de la Estación Espacial Internacional.

Los mismos ingenieros que enviaron cámaras de alta definición (HD), cámaras 3D y una cámara capaz de grabar imágenes 4K a la estación espacial ahora han envíado una nueva cámara capaz de grabar imágenes con una resolución cuatro veces mayor que la ofrecida anteriormente.

La cámara Helium 8K de RED, una compañía de cine digital, es capaz de disparar a resoluciones que van desde HDTV convencional hasta 8K, específicamente 8192 x 4320 píxeles. En comparación, la televisión de consumo HD promedio muestra una resolución de hasta 1920 x 1080 píxeles, y los cines digitales normalmente proyectan en resoluciones de 2K a 4K.

El vídeo puede contemplarse en el canal de la NASA en Youtube. “Este nuevo vídeo muestra la historia del vuelo espacial humano con más detalles que nunca“, dijo Dylan Mathis, gerente de comunicaciones del Programa de la Estación Espacial Internacional en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

Los espectadores pueden ver cómo los miembros de la tripulación avanzan en la secuenciación de AND en el espacio, estudian las fuerzas dinámicas entre las partículas de sedimento, aprenden sobre las diferencias genéticas en plantas cultivadas en el espacio y en la Tierra, observan a baja velocidad chorros de agua para mejorar los procesos de combustión en motores; y además explorar instalaciones del complejo orbital.

La cámara RED es la misma marca utilizada para la trilogía El Hobbit, Guardianes de la galaxia y series de televisión como Stranger Things.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x