Hallan un cachalote muerto con seis kilos de plástico en el estómago

Cachalote varado

Imagen del cachalote varado en la isla de Kapota, Indonesia. /Twitter/WWF-Indonesia

El cadáver de un cachalote varado, de más de nueve metros de largo y cuatro de ancho, fue hallado el pasado lunes por parte de un grupo de ecologistas en la isla de Kapota, Indonesia. El animal tenía en su interior cerca de 6 kilogramos de plástico, que ocupaban el tracto digestivo. Varios de los objetos hallados, el ministerio de Medioambiente, eran vasos, botellas, bolsas y otros objetos.

Miembros del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y y de una academia local de conservación marina revelaron que, exactamente, el aparato digestivo del cetáceo contenía 115 vasos, 4 botellas, 25 bolsas, 2 sandalias y más de 1.000 trozos de cuerda, entre otros productos de plástico.

El director del Parque Nacional de Wakatobi, Heri Santoso, dijo que enterrarán al cachalote en una playa del norte de Kapota.

Contaminación en el océano

Wakatobi es un popular destino turístico de submarinismo en Indonesia, país que se ha comprometido mediante decreto presidencial a eliminar el 30% de sus residuos marinos para 2025, con un presupuesto de 1.000 millones de dólares (876 millones de euros).

Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, se sitúa después de China como la segunda nación que más plástico vierte al océano, según un estudio publicado en 2015 por la revista Science.

La ONU estima que cada año cerca de ocho toneladas de plástico van a parar al mar y que en muchos casos son ingeridos por los animales marinos y pasan a formar parte de la cadena alimentaria de los humanos.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

TAMPOCO NOS GUSTA EL SPAM

Sólo te mandaremos nuestro boletín semanal de noticias de Planeta Incógnito,  y tu e-mail estará a buen recaudo

Gracias, te acabas de suscribir correctamente!

Bienvenido a Planeta Incógnito! Gracias por tu visita!

-Recordatorio sobre derechos de autor-

 

 

Nuestros contenidos como podéis leer en el aviso legal están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual y registrados en SafeCreative bajo licencia Creative Commons BY-NC-ND, lo que abreviadamente significa que podéis coger lo que queráis mientras nos mencionéis como fuente incluyendo un enlace hacia nosotros, no sea para realizar una obra con fines comerciales y no lo modifiquéis ni alteréis el contenido. Para otros usos, podéis poneros en contacto con nosotros a través de las sección de contacto o mediante el correo info@planetaincognito.es.

Gracias por respetar los derechos de autor y disfruta de nuestros contenidos. ¡También nos podéis hacer preguntas, comentar los artículos, etc!

You have Successfully Subscribed!