Hallan un cachalote muerto con seis kilos de plástico en el estómago

Hallan Un Cachalote Muerto Con Seis Kilos De Plastico En El Estomago, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Imagen del cachalote varado en la isla de Kapota, Indonesia. /Twitter/WWF-Indonesia

El cadáver de un cachalote varado, de más de nueve metros de largo y cuatro de ancho, fue hallado el pasado lunes por parte de un grupo de ecologistas en la isla de Kapota, Indonesia. El animal tenía en su interior cerca de 6 kilogramos de plástico, que ocupaban el tracto digestivo. Varios de los objetos hallados, el ministerio de Medioambiente, eran vasos, botellas, bolsas y otros objetos.

Miembros del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y y de una academia local de conservación marina revelaron que, exactamente, el aparato digestivo del cetáceo contenía 115 vasos, 4 botellas, 25 bolsas, 2 sandalias y más de 1.000 trozos de cuerda, entre otros productos de plástico.

El director del Parque Nacional de Wakatobi, Heri Santoso, dijo que enterrarán al cachalote en una playa del norte de Kapota.

Contaminación en el océano

Wakatobi es un popular destino turístico de submarinismo en Indonesia, país que se ha comprometido mediante decreto presidencial a eliminar el 30% de sus residuos marinos para 2025, con un presupuesto de 1.000 millones de dólares (876 millones de euros).

Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, se sitúa después de China como la segunda nación que más plástico vierte al océano, según un estudio publicado en 2015 por la revista Science.

La ONU estima que cada año cerca de ocho toneladas de plástico van a parar al mar y que en muchos casos son ingeridos por los animales marinos y pasan a formar parte de la cadena alimentaria de los humanos.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x