Descubren en Israel un anillo con una inscripción que perteneció a Poncio Pilatos

Descubren En Israel Un Anillo Con Una Inscripcion Que Pertenecio A Poncio Pilatos, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Anillo que se cree que perteneció a Poncio Pilatos y fue hallado en Israel. EFE

Arqueólogos israelíes han hallado en Herodion, Israel, un anillo que casi con toda probabilidad, perteneció a Poncio Pilatos, el gobernador romano de la provincia de Judea que, según la Biblia, ordenó la crucifixión de Jesucristo, informa The Jerusalem Post.

La clave del hallazgo ha sido que el anillo lleva inscrita la palabra PILATO en griego (ΠΙΛΑΤΟ). Según los arqueólogos, se trataría de un anillo de estampación, y existen pocas dudas de la pertenencia de la joya al histórico personaje, ya que se trata de un nombre poco común.

La identidad del propietario del anillo no se pudo adivinar hasta que no se limpió la joya y se usó una cámara especial que fotografió el artefacto y dejó ver las letras en él impresas.

El lugar donde se halló el anillo es la fortaleza de Herodion, creada por el rey Herodes (de ahí su nombre). Parte del complejo fue usada por los romanos que gobernaban Judea como sede administrativa, y por eso encaja la presencia del objeto.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x