Los investigadores identifican pautas para el desarrollo de anticuerpos universales contra el VIH

Los Investigadores Identifican Pautas Para El Desarrollo De Anticuerpos Universales Contra El Vih, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

virus del sida, VIH WIKIMEDIA COMMONS

Un grupo de investigadores del Duke Human Vaccine Institute (Durham, Carolina del Norte) ha identificado las pautas para desarrollar anticuerpos universales con los que neutralizar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), lo que podría posibilitar el desarrollo de una vacuna que impida el contagio de la enfermedad.

Así, el grupo ha publicado en la revista especializada Immunity los resultados de la investigación, liderada por la doctora Mattia Bonsignori, que podría ofrecer una solución a una de las grandes dificultades en la lucha contra este virus: su capacidad de mutación que le permite eludir las defensas que el sistema inmunológico va desarrollando contra él.

Precisamente esta característica ha impedido hasta ahora establecer una pauta de comportamiento común, clave para el desarrollo de un tratamiento universal.

El trabajo de estos investigadores, en cambio, ha conseguido identificar parte de estas pautas analizando en profundidad el desarrollo de anticuerpos de la variación del virus VRC01.

Desde hace años, numerosos científicos han considerado que esta familia de anticuerpos podría ser la clave para el desarrollo de una vacuna por su capacidad de neutralizar la mayoría de cepas del VIH.

Bonsignori explica que la gran dificultad de esta línea de investigación era “estudiar los antepasados no mutados del virus, el origen”, dada la gran cantidad de mutaciones. Sin embargo, este nuevo estudio ha logrado extrapolar el linaje del VRC01 original y luego reconstruir su desarrollo.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x