Así es Korolev, el cráter de Marte con una capa de hielo de 1,8 km de grosor

Asi Es Korolev El Crater De Marte Con Una Capa De Hielo De 18 Km De Grosor, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Imagen del cráter Korolev Agencia Espacial Europea

El pasado jueves, la Agencia Espacial Europea publicaba una imagen tomada por la misión Mars Express, mostrando un enorme cráter cubierto de lo que parece ser un montículo de nieve, pero es en realidad una gran capa de hielo.

De hecho, este cráter está cubierto permanentemente de una capa de nada menos que 1.800 metros de hielo, y no sólo durante el invierno marciano, gracias a un fenómeno que se produce al enfriarse el aire que circula sobre la gran masa de hielo y hundirse, originando una capa permanente de aire frío en torno al cráter que mantiene el agua congelada.

El cráter recibe su nombre del ingeniero Sergei Korolev, conocido como el padre de la tecnología espacial soviética. Korolev trabajó en el programa Sputnik, el programa Vostok que llevó al primer ser humano al espacio en 1961 y en los cohetes precursores del Soyuz.

La misión InSight comienza a colocar instrumentos

La misión InSight de la NASA, que aterrizó en el planeta rojo el pasado 26 de Noviembre, ha estado tomando fotos y examinando el entorno marciano.

Precisamente, el miércoles colocaba el que es su primer instrumento en la superficie, un sismómetro, en lo que constituye la primera vez que un instrumento de esta clase se coloca en la superficie de un planeta distinto al nuestro.

El investigador principal de la misión, Bruce Banerdt, recalca la importancia de este logro, “tan importante como el aterrizaje del InSight en Marte”:”El sismómetro es el instrumento de mayor prioridad en InSight, y lo necesitamos para completar tres cuartas partes de nuestros objetivos científicos“.

Los datos registrados por este instrumento permitirán conocer en mayor profundidad todo lo que sucede bajo la superficie del planeta, al analizar las ondas sísmicas. Este flujo de datos comenzará a llegar a la tierra cuando el sismómetro esté nivelado, momento para el que Banerdt asegura que “tiene una botella de champán lista”.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x