Un león acaba con la vida de una trabajadora en un zoológico de EE UU

Un Leon Acaba Con La Vida De Una Trabajadora En Un Zoologico De Ee Uu, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Un ejemplar de león africano. MAURIZIO BERSANELLI / GTRES

Un león del zoo Conservators Center de Burlington (Carolina del Norte, EE UU) mató este domingo a una mujer de 22 años cuando la joven limpiaba uno de los recintos de estos mamíferos, informó este lunes el parque.

El león, un macho de 14 años llamado Maathai, fue sacrificado por efectivos de emergencia que se personaron en el lugar de los hechos para permitir el acceso al cuerpo de la joven, señaló el zoo en un comunicado en Facebook. La policía local informó a medios locales de que previamente intentaron calmar al animal para poder acceder al recinto y atender a la mujer, pero al ser imposible decidieron abatir al mamífero, de unos 270 kg.

Alexandra Black, que había comenzado hacía 10 días un periodo de prácticas en el centro, trabajaba con un equipo de limpieza en un recinto para leones cuando el animal logró escaparse y la mató. Antes que en Conservators Center, Black había realizado múltiples prácticas, la más reciente en Wolf Park, en Battle Ground (Indiana), centro al que la familia de la joven ha pedido que se realicen donativos en memoria de la fallecida.

“Cuando nuestros equipos de cría limpian grandes recintos de felinos siguen un protocolo de seguridad que implica trasladar a los animales a un espacio separado y asegurarlos antes de que los humanos entren en el espacio adyacente”, indicó el Conservators Center. En otro comunicado, publicado este domingo, explicó que el equipo estaba dirigido por un “cuidador de animales profesionalmente entrenado” cuando realizaban esta limpieza de “rutina”.

El zoo, una organización sin ánimo de lucro que acoge a cerca de 90 animales de una veintena de especies y recibe unos 16.000 visitantes al año, asegura que está investigando lo sucedido y que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

En un mensaje en su cuenta de Instagram, el centro indica que pusieron su nombre al león en homenaje a la Premio Nobel de la Paz de 2004, la ecologista keniana Wangari Maathai.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Dejanos tu comentario!x