¿Por qué es importante la misión de la sonda New Horizons a Ultimate Thule, en los confines del Sistema Solar?

Recreación artística de la sonda New Horizons en Ultimate Thule

Recreación artística de la sonda New Horizons en Ultimate Thule. NASA

A los confines del espacio explorado ha llegado ya la sonda New Horizons. Está situada a 6.500 millones de kilómetros de distancia del Sol para fotografiar durante 72 horas el objeto celeste denominado Ultima Thule. Es una de las misiones espaciales cruciales de la NASA este año 2019. ¿Cuál es su objetivo y cómo es posible seguir sus hallazgos?

La sonda New Horizons

Esta sonda de la NASA lleva los últimos años alejándose del sol a una velocidad de 50.000 kilómetros por hora hacia los confines del espacio. En el año 2015 fue la primera en aproximarse al planeta enano Plutón, y ahora va a fotografiar el punto más distante explorado por el ser humano.

Qué es Ultimate Thule

Ultimate Thule es el objeto más lejano jamás explorado en el Universo. Está a 6.500 millones de kilómetros de distancia del Sol. Y las fotografías que de esta roca tome la sonda New Horizons podrían ayudar a los científicos a descubrir información sobre los orígenes del Sistema Solar. Ultimate Thule fue descubierto en 2014 usando el telescopio Hubble, cuando se buscaban entornos de Plutón que pudieran ser interesantes de fotografíar con una mayor cercanía. La aproximación de la sonda permitirá, por ejemplo, averiguar si se trata de dos objetos orbitando juntos o uno solo con dos protuberancias, que es lo que se observa en la distancia desde la Tierra.

Cómo seguir la misión

La NASA tiene previsto informar puntualmente de los hallazgos de New Horizons vía redes sociales

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

TAMPOCO NOS GUSTA EL SPAM

Sólo te mandaremos nuestro boletín semanal de noticias de Planeta Incógnito,  y tu e-mail estará a buen recaudo

Gracias, te acabas de suscribir correctamente!

Bienvenido a Planeta Incógnito! Gracias por tu visita!

-Recordatorio sobre derechos de autor-

 

 

Nuestros contenidos como podéis leer en el aviso legal están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual y registrados en SafeCreative bajo licencia Creative Commons BY-NC-ND, lo que abreviadamente significa que podéis coger lo que queráis mientras nos mencionéis como fuente incluyendo un enlace hacia nosotros, no sea para realizar una obra con fines comerciales y no lo modifiquéis ni alteréis el contenido. Para otros usos, podéis poneros en contacto con nosotros a través de las sección de contacto o mediante el correo info@planetaincognito.es.

Gracias por respetar los derechos de autor y disfruta de nuestros contenidos. ¡También nos podéis hacer preguntas, comentar los artículos, etc!

You have Successfully Subscribed!