El montañero japonés de 86 años Yuichiro Miura se prepara para escalar el Aconcagua

El Montanero Japones De 86 Anos Yuichiro Miura Se Prepara Para Escalar El Aconcagua, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Yuichiro Miura en Mt Cook, Nueva Zelanda, en 1966 Archives New Zealand / Wikipedia

El alpinista japonés de 86 años Yuichiro Miura se prepara para acometer la subida al pico Aconcagua, en Argentina, por segunda vez en su vida: ya lo coronó hace treinta años, pero esta vez, además, pretende descenderlo esquiando.

Por ello, partía este miércoles desde el aeropuerto de Tokio hacia Mendoza (Argentina), a donde llegará el jueves tres de enero tras realizar una escala en París.

Miura sostiene que el Aconcagua, que con sus más de 7.000 metros de altura es la montaña más alta de todo Sudamérica, “le permitirá realizar su sueño”, refiriéndose al descenso esquiando. Además, destaca las “impresionantes vistas” del Océano Pacífico y de Santiago de Chile que ofrece este “maravilloso” monte.

El ascenso comenzará el día 10 de este mes y se estima que dure alrededor de tres semanas; Miura irá acompañado de una expedición de otras seis personas entre las que están su hijo, dos cámaras, dos encargados de logística y comunicación y un médico.

Según Yuichiro Miura, este podría ser “el último desafío” de su carrera como alpinista, que le ha llevado a algunos de los picos más altos del mundo y le convirtió en la persona más mayor en coronar el monte Everest, a los 80 años.

Pese a ello, asegura, es consciente del riesgo físico que supone esta aventura y asegura que “tomaría la decisión de dejarlo” si viera que su condición física le impide llegar bien a la cima.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x