La Tierra y la Luna, como nunca se habían visto

La Tierra y la Luna

Imagen de la Tierra y la Luna tomada desde la cámara del satélite Queqiao. CNSA

China ha logrado esta semana uno hito en la carrera espacial al lograr alunizar con éxito una sonda, la Chang’e 4, en la cara oculta de la Luna. La imagen difundida, que ya ha pasado a la historia de la exploración espacial, muestra un primer plano de la superficie lunar.

Sin embargo, la sonda Chang’e 4 no está sola en el espacio. Al encontrarse en la cara oculta de la Luna, necesita de un satélite receptor que pueda servir de enlace para enviar datos y fotografías a la Tierra. Esa es la labor de Queqiao, un satélite de reenvío cuyo nombre significa en chino “puente de la urraca”.

Aparte de enviar las primeras imágenes de la cara oculta de la Luna, Queqiao también ha sorprendido mostrando varias instantáneas poco comunes en las que la Tierra y la Luna comparten plano. Además, en ellas se aprecia cómo la Luna está iluminada en sus dos caras por el Sol.

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) no ha sido la única que ha compartido esta semana imágenes del planeta y su satélite nacional. La sonda OSIRIS-REx de la NASA también envió una fotografía en blanco y negro de una diminuta Tierra y la Luna tomada desde la superficie del asteroide Bennu.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

TAMPOCO NOS GUSTA EL SPAM

Sólo te mandaremos nuestro boletín semanal de noticias de Planeta Incógnito,  y tu e-mail estará a buen recaudo

Gracias, te acabas de suscribir correctamente!

Bienvenido a Planeta Incógnito! Gracias por tu visita!

-Recordatorio sobre derechos de autor-

 

 

Nuestros contenidos como podéis leer en el aviso legal están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual y registrados en SafeCreative bajo licencia Creative Commons BY-NC-ND, lo que abreviadamente significa que podéis coger lo que queráis mientras nos mencionéis como fuente incluyendo un enlace hacia nosotros, no sea para realizar una obra con fines comerciales y no lo modifiquéis ni alteréis el contenido. Para otros usos, podéis poneros en contacto con nosotros a través de las sección de contacto o mediante el correo info@planetaincognito.es.

Gracias por respetar los derechos de autor y disfruta de nuestros contenidos. ¡También nos podéis hacer preguntas, comentar los artículos, etc!

You have Successfully Subscribed!